Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
Andalucía

El Puerto de Motril ofrece en Berlín su potencial logístico y su alta conectividad para la exportación de frutas y hortalizas

La Autoridad Portuaria de Motril dispone de una Zona de Actividades Logísticas con una superficie de 350 mil metros cuadrados, perfectamente adaptados para todas aquellas empresas especializadas que deseen implantarse e invertir en este Puerto.

infopuertos
Última actualización: 02-08-2023
Por infopuertos Última actualización: febrero 8, 2023
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El Puerto de Motril presente en la Fruit Logística de Berlín que hoy abre sus puertas con un récord de participación tras la pandemia que obligaron a suspender su edición de 2021 y modificar su fecha habitual del año 2022.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha estado presente en la inauguración oficial del pabellón de Andalucía a cargo de la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo.

García Fuentes ha manifestado que “desde el Puerto de Motril venimos a esta importante feria para mostrar nuestro apoyo incondicional a los productores agrícolas de la provincia de Granada, y su área de influencia, para ofrecer todo nuestro potencial logístico y nuestra alta conectividad desde el stand de Andalucía y las Cooperativas Agroalimentarias de Granada (FAECA)”.

de interés ↷

El Puerto de Cádiz refuerza su compromiso con el transporte marítimo de corta distancia
La Autoridad Portuaria de Alicante prevé la llegada de 112 cruceros en 2026
El Puerto de La Palma pone en marcha el nuevo sistema europeo de control de fronteras (EES)
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Global Ports Holding
Internacional

Global Ports Holding Signs 15-Year Concession to Operate Casablanca Cruise Port

Casablanca now joins a strong network of GPH ports including La Goulette,…

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

La Autoridad Portuaria de Motril dispone de una Zona de Actividades Logísticas con una superficie de 350 mil metros cuadrados, perfectamente adaptados para todas aquellas empresas especializadas que deseen implantarse e invertir en este Puerto, como lo acredita la existencia en la actualidad del laboratorio TropicLab especializado en seguridad alimentaria, que permite a las empresas hortofrutícolas exportar productos a Europa con las certificaciones de seguridad requeridas.  Otro ejemplo es la empresa Enbox.  Con más de 30 años de experiencia en el sector del envase y embalaje, es una empresa familiar que ha conseguido alinear los valores de compromiso y esfuerzo con la evolución, los nuevos hábitos de consumo y el relevo generacional.

De cara al futuro más inmediato, está prevista la apertura y puesta en funcionamiento de HUB PLACE-Puerto de Motril, un proyecto que viene a cubrir una necesidad logística de la Costa Tropical y que pretende agilizar y facilitar el puente comercial entre África y Europa.

El Puerto de Motril ofrece al sector agrícola productos auxiliares, siendo el abono y los fertilizantes una de las mercancías que se distribuyen por todo su hinterland.

La agricultura sigue jugando un papel muy importante en Motril y en toda la comarca de la Costa Tropical, puesto que se trata de uno de los sectores productivos y económicos más estables. “Nuestra agricultura cada vez es más competitiva y reconocida internacionalmente.  Cada día trabaja para abrir mercados y satisfacer las demandas de los clientes nacionales y europeos que consumen nuestra producción”, ha añadido García Fuentes.

TAGGED:Autoridad Portuaria de MotrilFruit LogisticaJosé García FuentesPuerto de MotrilSector hortofrutícola
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LA COMPRA DE ARMAS TRASMEDITERRÁNEA POR PARTE DE BALEARIA SUPONDRÁ UNA POSICIÓN DE MONOPOLIO EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO DE PASAJEROS EN ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La terminal de contenedores de Boluda en el Puerto de Santander, ganadora de la IX edición de los premios FINE en la categoría de “Puertos y Terminales”
Una paradoja normativa en la Ley de Puertos: ¿Quién coordina realmente las actividades en el puerto?
Marín, único puerto piloto en Europa para el desarrollo de un proyecto de la Agencia Espacial Europea
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?