Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
Cruceros

El Puerto de Motril recibe una doble escala de cruceros que visitan por primera vez el puerto y el destino

Se trata de los buques Arcadia y Caledonia Sky, ambos consignados por Lopez Guillén S.A

infopuertos
Última actualización: 04-28-2025
Por infopuertos Puerto de Motril
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Motril
SHARE

El Puerto de Motril ha recibido una doble escala de cruceros con más de 2.000 pasajeros y un millar de tripulantes a bordo. Se trata de los buques Arcadia y Caledonia Sky, ambos consignados por Lopez Guillén S.A, que visitan por primera vez el puerto y el destino. Con tal motivo, las autoridades han intercambiado con sendos capitanes metopas y una serie de regalos. En el acto protocolario han participado los presidentes de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, y el de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Rafael Caballero Jiménez.

García Fuentes ha indicado que “el turismo de cruceros se desarrolla durante todo el año aportando un beneficio importante al comercio y a la economía de la comarca”. Rafael Caballero, por su parte, ha destacado el trabajo del puerto para el fomento de la industria del crucero y ha expresado el compromiso de la institución que preside para “seguir apoyando las acciones que se lleven a cabo en beneficio de la economía y el empleo”.

Naviera P&O Cruises

Respecto al crucero Arcadia, la naviera P&O Cruises, propietaria del buque y perteneciente a la Corporación de Carnival, tiene de particular que es la compañía más antigua del mundo puesto que lleva operando con pasajeros desde el siglo XIX. El Arcadia llegó a Motril a primera hora de la mañana del 24 de abril procedente del emblemático puerto inglés de Southampton dentro de un viaje de 19 días que le llevará por Italia, Grecia, Turquía y Gibraltar.

de interés ↷

CMA CGM refuerza el servicio Amerigo con escala en Fos-sur-Mer y consolida su apuesta logística en el Mediterráneo
El aumento de los costes por el ETS anulará la caída del precio del combustible en 2026
La Corriente de las Islas Canarias, entre las futuras primeras Áreas Marinas Protegidas de Alta Mar
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
CHR
Internacional

CHR Group Uruguay, a pillar of national logistics and a benchmark for multimodality in Latin America

Al information in: https://financialports.com/chr-group-uruguay-a-pillar-of-national-logistics-and-a-benchmark-for-multimodality-in-latin-america/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Es un buque diseñado para proporcionar una experiencia en la que no falta de nada. Por ejemplo, las piscinas son cubiertas cuando hace mal tiempo y en popa cuenta con una panorámica y un amplio solárium. También dispone de Spa con gimnasio, teatro, biblioteca, salones panorámicos, casino, tiendas, bares con música en directo y restaurantes de con distintas especialidades.

“Durante su estancia en Motril, muchos de los cruceristas del Arcadia han realizado excursiones de proximidad a las playas, el patrimonio azucarero y el cultivo de los subtropicales de la Costa Tropical. Además, tanto el puerto como el ayuntamiento han habilitado autobuses lanzadera para que otros tantos pasajeros visiten el centro comercial y el casco histórico de Motril. El resto ha partido con destino a distintos puntos de la provincia, incluso a Málaga”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria.

El Caledonia Sky, por su parte, es un buque de la clase luxury que ofrece a sus 114 pasajeros un “espacioso confort boutique” y 57 suites con vistas al mar. Después de Motril, el Caledonia Sky visita Cartagena, Valencia, Palma de Mallorca y Barcelona, donde finalizará una travesía de 11 días.

TAGGED:Autoridad Portuaria de MotrilCrucerosPuerto de Motrilturismo de cruceros
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La Autoridad Portuaria de Motril y la UGR refuerzan su alianza estratégica con la firma de un Protocolo General de Actuación
El aumento de los costes por el ETS anulará la caída del precio del combustible en 2026
Derecho al Techo se dirige a la Fundación Canaria Puertos de Las Palmas tras el desahucio de Margarita: “Se le exige una cantidad que no puede asumir”
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?