El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, destaca que “el progresivo aumento de escalas y pasajeros en el puerto demuestra la efectividad de las acciones comerciales que Santander Cruise Deluxe está desarrollando para promocionar Cantabria como destino de crucero”.
El Puerto de Santander recibió ayer a cerca de 6.000 personas gracias a la coincidencia en sus muelles de los cruceros Ventura y Seven Sea Voyager, así como del ferry Pont Aven, que ha llegado a la rada procedente de Plymouth con 2.400 pasajeros a bordo.
Para el presidente de la Autoridad Portuaria, César Díaz, el crecimiento progresivo de escalas y pasajeros de cruceros en el puerto se debe, en gran parte, a “la efectividad de las acciones comerciales que Santander Cruise Deluxe está desarrollando para promocionar Cantabria como destino de crucero”. “Nuestro objetivo es hacer de Santander el puerto de referencia en cruceros premium en el norte de España”, aseguró Díaz.
“Nuestra región es un gran destino de cruceros, tanto por sus atractivos turísticos como por la comodidad del atraque en el mismo centro de la ciudad y estamos trabajando para que las navieras nos incluyan dentro de sus itinerarios. El próximo año esperamos llegar a cifras récord con un mínimo de treinta escalas”, añadió.
Cruceros
El Puerto de Santander recibió ayer, por primera vez, la visita del buque Seven Seas Voyager, un crucero de lujo, consignado por Noatum y propiedad de la naviera Regent Seven Seas, con 658 pasajeros a bordo, en su mayoría norteamericanos, y 457 tripulantes.
Una delegación de Santander Cruise Deluxe entregó una metopa al capitán del barco, Gianluca DAmely Melodia, como recuerdo de esta primera escala. El buque partió a las 19:00 horas con destino a San Juan de Luz.
También recaló ayer en la Estación Marítima, ubicada en pleno centro de la ciudad, el Ventura. Un crucero, con 288,6 metros de eslora, pertenece a la naviera P&O y consignado por Pérez & CIA. El buque atracó a las nueve de la mañana procedente de Southampton y permaneció en el muelle hasta las nueve de la noche, cuando partió con destino Vigo.
El Ventura, que tiene previsto realizar seis escalas a lo largo de la temporada en el muelle santanderino, llegó a la ciudad con 3.000 pasajeros a bordo, en su mayoría británicos, y 1.150 tripulantes.
Una parte importante de los cruceristas que llegaron ayer a Santander aprovecharon su estancia en el puerto para conocer distintos puntos de Cantabria como Cabárceno, Comillas o Santillana del Mar, y para realizar excursiones panorámicas por Santander y diferentes actividades gastronómicas.
Santander Cruise Deluxe
Para la organización de las escalas y la potenciación del turismo de crucero la APS, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander han creado la marca Santander Cruise Deluxe. El objetivo es atraer nuevos tráficos a la región para lo que están realizando una serie de iniciativas conjuntas entre las que destacan la elaboración de Estudio de Impacto y una Hoja de Ruta cuyo objetivo es alcanzar los 90.000 cruceristas en 2030 y un impacto económico de hasta 24,1 millones.
La hoja de ruta, para la que se ha consultado a los principales agentes del ámbito de los cruceros en Santander, se compone de 5 ejes estratégicos que incluyen la captación y el crecimiento del turismo de cruceros, la mejora de la gestión del servicio a buques y pasajeros, el refuerzo del impacto económico local, diferentes acciones en el ámbito de la sostenibilidad e innovación en el destino, contando también con actividades relacionadas con la coordinación y gobernanza de Santander Cruise Deluxe.






