Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Puertos de Tenerife

El Puerto de Tenerife acerca las oportunidades laborales del sector portuario a profesionales sénior

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife participó este jueves en la jornada “Puentes hacia el empleo portuario”, organizada por la Cámara de Comercio tinerfeña dentro del programa Tenerife X Empleo Sénior

infopuertos
Última actualización: 05-25-2026
Por infopuertos Última actualización: mayo 25, 2026
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife participó el jueves, 21 de mayo, en la jornada “Puentes hacia el empleo portuario”, un encuentro organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife destinado a conectar empresas del ecosistema portuario con personas en búsqueda activa de empleo en la isla.

La iniciativa se enmarca en el programa Tenerife X Empleo Sénior, impulsado por la Cámara y subvencionado por el Cabildo de Tenerife, que ofrece intermediación y acompañamiento laboral a personas con más de cinco años de experiencia profesional que encuentran dificultades para reincorporarse al mercado laboral.

La jornada, celebrada en el Salón de Actos de la Cámara, reunió a representantes empresariales, entidades vinculadas al sector portuario y profesionales interesados en conocer las oportunidades laborales y los perfiles más demandados en este ámbito estratégico para la economía insular.

de interés ↷

El Puerto de Tenerife acerca las oportunidades laborales del sector portuario a profesionales sénior
Última oportunidad para visitar en Tenerife el histórico buque escuela italiano Amerigo Vespucci
La Autoridad Portuaria de Santander recibe el XXIV Premio a la Colaboración Empresarial de la Fundación Leonardo Torres Quevedo
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

MTC: National Port System reaches record of 17.6 million tons handled

More information at: https://financialports.com/mtc-national-port-system-reaches-record-of-17-6-million-tons-handled/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

El acto inaugural contó con la participación de miembro del pleno de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y director Canarias de Suardiaz Group, David Hernández Cabrera; el consejero de Empleo, Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, y el secretario general de FEMETE, José González González.

Durante su intervención, Efraín Medina destacó la importancia de la colaboración institucional y empresarial para favorecer la creación de empleo. “Hoy volvemos a hablar del empleo sénior y de esta colaboración público-privada entre la Cámara de Comercio y el Cabildo de Tenerife, que está dando muy buenos resultados”, señaló.

El consejero puso en valor, además, las posibilidades que ofrece el entorno portuario para generar empleo estable y de calidad. “El empleo portuario genera oportunidades para conseguir un puesto de trabajo estable, sobre todo, en el sector de la industria, pero también en el sector de los servicios”, afirmó.

Por su parte, el miembro del Pleno de la Cámara, David Hernández, destacó la satisfacción de la institución por impulsar espacios de encuentro entre empresas y profesionales. Subrayó, además, la buena acogida de la jornada y el interés generado entre los asistentes. “La jornada ha tenido bastante aceptación y ha permitido acercar a las personas participantes un mayor conocimiento acerca del puerto y de todas las actividades que se desarrollan en él”, señaló.

En la jornada participaron distintas entidades y empresas colaboradoras vinculadas al entorno portuario y empresarial, entre ellas, ATEIA-Oltra Tenerife, Eulen Flexiplan, Suardiaz Group, Talleres de Reparaciones Nicolás Quintana SLU e International Maritime Business School.

Durante el encuentro, las empresas expusieron las principales competencias que demanda actualmente el sector, así como las dificultades existentes para cubrir determinados perfiles profesionales. Además, el programa incluyó una mesa redonda moderada por Patricia Santana Pérez, en la que se abordaron cuestiones relacionadas con la evolución del sector portuario, sus retos actuales y posibles soluciones para mejorar la empleabilidad.

La jornada incorporó, también, un espacio de networking que facilitó el contacto directo entre empresas y profesionales, permitiendo resolver dudas, identificar talento y generar relaciones estratégicas que contribuyan a dinamizar el empleo en el sector portuario de Tenerife.

TAGGED:Autoridad Portuaria de Santa Cruz de TenerifeCabildo de TenerifeCámara de Santa Cruz de Tenerifeempleo portuarioprograma Tenerife X Empleo SéniorPuerto de Tenerife
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

CCOO denuncia la existencia de “riesgos psicosociales graves” en la Autoridad Portuaria de Las Palmas
La justicia confirma el pago de 7 millones de una consignataria por el hundimiento de varios barcos durante un temporal en Fuerteventura
Sector marítimo y las nuevas tecnologías para la descarbonización
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?