Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
CanariasPuertos de Tenerife

El Puerto de Tenerife da la bienvenida al Mein Schiff Relax, primer crucero en recibir GNL en el Muelle Sur

En primera escala e inicio de puerto base

infopuertos
Última actualización: 11-09-2025
Por infopuertos Última actualización: noviembre 9, 2025
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Tenerife
SHARE

El Puerto de Tenerife ha recibido hoy la primera escala del crucero Mein Schiff Relax, que tendrá operativa de puerto base hasta el mes de abril, para cubrir un itinerario que con partida y regreso a Tenerife le llevará a Arrecife, Las Palmas, La Palma y Funchal. En esta jornada, desembarcaron 1923 pasajeros y embarcaron 1969 cruceristas.

Con motivo de esta primera visita, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, realizó a bordo del buque el tradicional intercambio de metopas con el capitán. Al encuentro asistió también Elisa Zamora, representante de la consignataria Hamilton y Cía.

de interés ↷

Aprueban histórica expansión del puerto de San Antonio: proyecto redefinirá la logística chilena
Valenciaport y el Puerto de Ningbo impulsan un corredor verde marítimo con MSC
Nuevas medidas aduaneras prometen acelerar la cadena logística peruana
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

MTC: National Port System reaches record of 17.6 million tons handled

More information at: https://financialports.com/mtc-national-port-system-reaches-record-of-17-6-million-tons-handled/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Cabe señalar que Mein Schiff Relax ha sido el buque que ha protagonizado el primer suministro de gas natural licuado en el Muelle Sur, prestación que hasta hoy se ha venido realizando exclusivamente en la Terminal de Cruceros de Tenerife, lo que supone una importante ampliación de la capacidad operativa del puerto y mayor flexibilidad del servicio.

Concretamente, el bunkering de GNL se prestó a las 9:00 horas a través de la gabarra New Frontier 1, fletada por Shell, abarloada al crucero, y se prolongará durante 12 horas. Esta operación marca el inicio de una serie de abastecimientos de GNL previstos para la presente temporada, que reforzarán el papel del puerto como infraestructura estratégica para el tráfico de cruceros que operan con energías limpias.

En este sentido, cabe recordar que precisamente el puerto de Tenerife fue el primero en suministrar GNL a un crucero, concretamente el AIDA Nova en diciembre de 2018, unidad a la que se han venido sumando ocho unidades más.

En 2024, el puerto de Santa Cruz de Tenerife suministró 12.234 toneladas de gas natural licuado a los buques AIDAcosma, Arvia, Costa Toscana, Iona y Sun Princess, dando continuidad a la operativa de abastecimiento de GNL a cruceros que utilizan este combustible.

La llegada de este imponente crucero coincidió también con la operativa de puerto base del crucero Azura, del que desembarcaron 2922 pasajeros y embarcaron 2650.

Mein Schiff Relax

Mein Schiff Relax es el primer buque de la clase InTUItion de la compañía TUI Cruises, con sede en Hamburgo. Procedente del puerto de Lisboa, zarpará a las 22:30 horas hacia Arrecife, Lanzarote. El buque ondea bandera de Malta y cuenta con 332 metros de eslora, 42 de manga y un registro bruto de 157651 GT.

TAGGED:Autoridad Portuaria de TenerifeDestacadoHamilton y CíaMein Schiff RelaxPuerto de Tenerife
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La Autoridad Portuaria de Santander avanza en la remodelación del acceso a los muelles de Maliaño con 16.380 piezas cerámicas
El Puerto de Motril acogerá el espectáculo “Amisuri” dentro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada
Valenciaport licita la rehabilitación del paseo marítimo elevado de La Marina por 2,25 millones
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?