Tras el paréntesis en el tráfico de cruceros a nivel mundial causado por la pandemia, estos han recuperado la normalidad, que en el caso de los cruceros que transitan por la costa cantábrica inician su temporada en abril y la finalizan en octubre.
Siendo así, el Puerto de Pasaia ha retomado con ilusión las escalas de buques de pasaje y, en concreto, ha contabilizado 5 escalas en 2022. La última, la del “Sirena”, que pertenece a Oceania Cruises, remodelada en 2019, con 181 metros de eslora y 25 de manga, tiene una capacidad de albergar hasta 648 pasajeros en sus 11 cubiertas.
Como es habitual, los viajeros desembarcarán en el muelle Buenavista y desde allí podrán disfrutar de excursiones a San Sebastián, Hondarribia o San Juan de Luz, antes de partir rumbo a Bilbao a las 18.00h.
No será hasta mayo de 2023 cuando volvamos a ver un crucero en el puerto de Pasaia, que ya tiene anunciadas 7 escalas para la próxima temporada.
El objetivo del puerto de Pasaia a medio plazo será duplicar el número de buques que hagan escala en Pasaia, especializándose en cruceros singulares de tamaño medio y pequeño.