Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
Portada

El tráfico del Puerto de Santander repunta en octubre y mejora la previsión de cierre de 2022

infopuertos
Última actualización: 11-08-2022
Por infopuertos Última actualización: noviembre 8, 2022
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Con 662.960 toneladas, el mes pasado se ha convertido en el segundo mejor octubre de la historia del Puerto de Santander frente a las 670.848 toneladas registradas en 2019. Con este resultado, el acumulado enero-octubre ha alcanzado en 2022 las 5.342.227 toneladas, un 3,5 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

El presidente de la APS, Francisco Martín, ha explicado que “posiblemente” este porcentaje “mejore a final de año” ya que los últimos meses son “tradicionalmente” bastante buenos. Además, ha afirmado que este resultado de tráfico es “muy satisfactorio” ya que “nos estamos comparando con 2021”, el mejor año en la historia del puerto y, “aunque no podamos superar este récord, finalizaremos el ejercicio como uno de los tres mejores”.

“La crisis sanitaria y económica, la llegada del Brexit, las noticias sobre el aumento de los fletes o el conflicto armado entre Rusia y Ucrania no nos han permitido superar las cifras de 2021”, un reto que era “difícil” pero que afrontábamos “con ilusión”. No obstante, este año hemos dado un “fortísimo impulso” a nuestras infraestructuras y “estamos preparados para intentar superarlo en 2023”, ha añadido el presidente de la Autoridad Portuaria.

de interés ↷

La resiliencia del Sudeste Asiático gana mientras Occidente levanta barreras
La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa solicita a Puertos del Estado la ampliación del muelle de Naos y la mejora en la línea marítima de mercancías
ECSA celebra sus 60 años con un encuentro sobre los desafíos del transporte marítimo europeo
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
ABB - HDF
Internacional

HDF Energy and ABB collaborate to jointly develop a multi-megawatt hydrogen fuel cell system, accelerating the decarbonisation of heavy maritime transport

All information in: https://financialports.com/hdf-energy-and-abb-collaborate-to-jointly-develop-a-multi-megawatt-hydrogen-fuel-cell-system-accelerating-the-decarbonisation-of-heavy-maritime-transport/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Tabla 1. Tráfico octubre 2022

Del total del tráfico obtenido en el mes de octubre, 404.918 toneladas han sido de graneles sólidos, 12.009 de graneles líquidos y 246.033 de mercancía general, lo que supone un incremento del 7,2% con respecto al mismo mes de 2021.

Tabla 2. Tráfico acumulado enero-octubre 2022

De las 5.342.227 toneladas alcanzadas durante los diez primeros meses del año, 2.794.042 corresponden a graneles sólidos, 205.505 a graneles líquidos y 2.342.680 a mercancía general.

Dentro de la mercancía general, que representa el 43,9 % de las mercancías movidas por el puerto, destaca el comportamiento positivo de productos como la maquinaria. Por otro lado, los cereales, los abonos o los productos siderúrgicos despuntan dentro de los graneles sólidos y las melazas en los graneles líquidos.

TAGGED:Estadísticas portuariasFrancisco MartínPuerto de SantanderTráfico portuario
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CUÁLES SON LAS 3 MEJORES EMPRESAS ESPAÑOLAS DEL SECTOR MARÍTIMO PORTUARIO en 2025?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La reurbanización y acondicionamiento de La Herrera Norte en Pasaia entra en su fase final
El nuevo catamarán robótico de la UJI ensaya en PortCastelló la reparación de infraestructuras marinas
El Gobierno autoriza la inversión de 13,7 millones de euros para mejorar el suministro eléctrico en el Puerto de Barcelona
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?