Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Portada

El tráfico portuario español crece un 3,6% en marzo, superando los 47,6 millones de toneladas

Los graneles sólidos (+5,2%), la mercancía general convencional (+3,1%) y los graneles líquidos (+0,4%) crecen durante los tres primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior.

infopuertos
Última actualización: 04-24-2023
Por infopuertos Última actualización: abril 24, 2023
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El tráfico de pasajeros creció un +51% durante el mes de marzo, y totaliza más de 6 millones de personas en el primer trimestre del año.

El tráfico de vehículos nuevos por los puertos alcanza las 812.471 unidades (+41 %) durante el primer trimestre del año.


El tráfico de mercancías registrado en los 46 puertos de interés general del Estado, que gestionan 28 Autoridades Portuarias y coordina Puertos del Estado, ascendió a 47.616.630 toneladas durante el mes de marzo, lo cual ha supuesto un incremento del +3,6% respecto al mismo mes del año anterior. Así, 21 de las 28 Autoridades Portuarias experimentaron incrementos, siendo especialmente significativos los avances de A Coruña, Alicante, Motril y Tarragona. Esta cifra palía el débil comienzo del año, ya que las 134.467.440 toneladas contabilizadas en el primer trimestre de 2023 reducen la diferencia respecto al año anterior al -1,7%.

La mayor parte del incremento del tráfico ha venido motivada por el crecimiento del +5,2% de los graneles sólidos que superaron los 8,3 millones de toneladas en marzo y suman ya 23,6 millones de toneladas en el primer trimestre del año. Entre las mercancías más destacadas de este grupo están el carbón y coque de petróleo, que con cerca de 6 millones de toneladas han crecido un +70%, y los cereales y sus harinas, 4,8 millones de toneladas, +16%.


de interés ↷

Wayfinder, plataforma dinámica de optimización de viajes
Transporte terrestre y bolsas de carga
DP World Posorja: el puerto más eficiente de la región acelera su expansión comercial
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

FEPORT highlights EU Ports Strategy and private investment role during Summer General Assembly in Constanţa

More information at: https://financialports.com/feport-highlights-eu-ports-strategy-and-private-investment-role-during-summer-general-assembly-in-constanta/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Los graneles líquidos, con 8,3 millones de toneladas movidas en marzo, ya superan los 44,4 millones en el primer trimestre, creciendo el +0,4%. Los productos que más crecieron fueron el gasoil (+11,3%), aceites y grasas (+13%) y otros productos petrolíferos (+9%).

La mercancía general, continúa en marzo con la tendencia de meses anteriores, respecto a las mercancías en contenedores se va laminando el descenso (-3,3%), y la convencional continúa creciendo (+8,6%). El principal soporte de este tráfico se encuentra en el movimiento de vehículos nuevos que con las 812.471 unidades ha crecido el +41%. Como resultado de estos datos, el total trimestral se sitúa cerca de los 63 millones de toneladas, el -5,1% menos que en 2022.

El tráfico Ro-Ro (carga rodada) aumentó un +13,4% durante el mes de marzo y supera ya los 17,6 millones de toneladas en el acumulado del año, con un crecimiento del 4,5% en el trimestre.

Por su parte, el tráfico de pasajeros dio un salto cuantitativo durante el mes de marzo al crecer un 51%, y totaliza ya más de 6 millones de pasajeros en el primer trimestre del año. Aunque el tráfico de pasajeros de línea regular supone cerca del 70% del total, ha sido el movimiento de pasajeros de cruceros el que más ha crecido (+126%) superando los 1,8 millones de personas confirmando las previsiones para este año de superación de los datos prepandemia.

TAGGED:Estadísticas portuariasp-andalucíap-canariasPuertos del EstadoPuertos españolesTráfico portuario
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La Autoridad Portuaria de Almería cierra 2025 con un beneficio de 12,8 millones y un aumento del 50% en sus ingresos
“El puerto es una gran oportunidad de trabajo, no solo para trabajar en una empresa o en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, sino para emprender, para iniciar un negocio dentro del puerto”
Brasil evalúa efectos de aranceles sobre 54,1% de sus envíos a Estados Unidos
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?