Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
C. ValencianaPuertos de EspañaSostenibilidad

La energía fotovoltaica que genera Valenciaport ahorra la emisión de más de 100 toneladas de CO2 en siete meses

La puesta en marcha en enero de las instalaciones solares en los puertos de València y Gandia ha supuesto una disminución de 106,78 toneladas de CO2 a la atmósfera hasta el mes de julio

infopuertos
Última actualización: 09-19-2024
Por infopuertos Última actualización: septiembre 19, 2024
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Valencia - Gandía - placas fotovoltaicas
SHARE

La producción de 1.446,88 MwH de energía 100% renovable de la planta fotovoltaica del Muelle Príncipe Felipe, en València, sumada a la energía solar generada en el puerto de Gandia ha permitido reducir la huella de carbono de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

Las instalaciones de generación de energía eléctrica de origen solar de Valenciaport han trabajado a pleno rendimiento en los meses de verano. Desde su puesta en marcha a primeros de año hasta julio, además de generar una producción superior a la inicialmente prevista ha permitido reducir la emisión de 106,78 toneladas de CO2 a la atmósfera. Valenciaport cuenta en la actualidad con dos plantas fotovoltaicas a pleno rendimiento (una en el puerto de València y otra en el de Gandia) y antes de final de año entrará en funcionamiento una tercera instalación en València. Las tres infraestructuras se enmarcan en los objetivos de descarbonización de la Autoridad Portuaria de València (APV) que aspiran a alcanzar las cero emisiones en los próximos años.

La cantidad de horas solares que ha registrado la provincia de València en el periodo que comprende entre mayo y julio ha superado la media habitual, hecho que ha favorecido la producción de más energía fotovoltaica de la prevista. En su conjunto, los paneles solares ubicados en el Muelle Príncipe Felipe han registrado unos datos de producción hasta julio de 1.446,88 MwH, lo que supone un 121% por encima de lo previsto.

La instalación del Dique Príncipe Felipe, construida sobre el espaldón que separa la terminal de COSCO y el Club Náutico, consta de 2.990 paneles de 460 Wp; lo que supone una potencia total instalada de 1.375,4 Wp y una capacidad de producción de 2.296 Mwh/año. Esta infraestructura se conectó a la red eléctrica en periodo de pruebas en diciembre y, desde el mes de enero de 2024, está funcionando a pleno rendimiento.

de interés ↷

El Puerto de la Bahía de Cádiz crece un 9,3% hasta mayo y supera los 2,3 millones de toneladas
El Port de Barcelona refuerza su liderazgo en automoción con la llegada de los primeros vehículos de Great Wall Motors
PortCastelló impulsa nuevas experiencias exclusivas para atraer cruceros de lujo a Castellón
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Peru strengthens port safety oversight with 211 inspections nationwide between January and May 2026

More information at: https://financialports.com/peru-strengthens-port-safety-oversight-with-211-inspections-nationwide-between-january-and-may-2026/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

A esta planta fotovoltaica se le sumará en breve otro parque solar sobre el techo del silo/almacén para vehículos de Valencia Terminal Europa (VTE) -su obra ya está ejecutada al 90%-. Entre ambas, producirán una quinta parte de la energía eléctrica que precisa el recinto portuario valenciano.

La finalización de la fase constructiva de esta segunda planta está prevista para el próximo mes de octubre y comenzará sus trabajos en pruebas de generación eléctrica de pruebas en el último trimestre de 2024. En total, de los 10.773 módulos de los que consta este proyecto ya se han colocado 10.620 de 545 Wp con una potencia instalada de 5.787,90 Wp, en su conjunto podrá producir en el entorno de las 8.385 MWh/año.

Gandia, puerto autosuficiente

La instalación solar de Gandia también ha contado con más horas de sol y ha producido desde el 18 de enero y hasta la fecha un 125% más. Esta infraestructura está compuesta por 1.620 paneles de 460 Wp, por lo que la potencia instalada es de 745,20 Wp, pudiendo producir 1.006 Mwh/año.

Esta planta de energía fotovoltaica está situada sobre la cubierta del tinglado 4, con una superficie en planta de 4.500 metros cuadrados y cuenta con equipos de almacenamiento de energía eléctrica. Las tres instalaciones solares han contado para su construcción con la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

TAGGED:DestacadoEnergía fotovoltaicaplacas fotovolcaicasPuerto de ValenciaPuertode GandíaValenciaport
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Cádiz muestra su potencial logístico a una delegación internacional de operadores europeos
Baleària, GNV y Trasmed firman un convenio con el Consell de Menorca para disponer de datos diarios sobre los vehículos que llegan y salen de la isla
Pradales reclama mayor autonomía para Bilbao y Pasaia para reforzar la competitividad de Euskadi
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?