Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
CanariasPuertos de Las PalmasSociedad

Fedeport organiza las ‘XII Jornada de Prevención de Riesgos Laborales en el Puerto de Las Palmas’

La jornada tendrá como eje el cáncer y el trabajo y las exposiciones a agentes físicos y químicos como causantes de enfermedades laborales.

infopuertos
Última actualización: 10-24-2022
Por infopuertos Última actualización: octubre 24, 2022
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

La Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport), con la colaboración de La Autoridad Portuaria de Las Palmas, Mutua Asepeyo, Banco Santander, Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo celebra en Las Palmas de Gran Canaria el próximo 10 de noviembre, en las instalaciones de la Autoridad Portuaria, la “XII Jornada de Prevención de Riesgos Laborales en el Puerto de Las Palmas”, una jornada técnica diseñada para intercambiar experiencias y conocimientos técnicos en el ámbito de la prevención en espacio portuario, centrada en el cáncer y el trabajo y las exposiciones a agentes físicos y químicos como causantes de enfermedades laborales.

La jornada estará presidida por José Juan Ramos Pérez, presidente de Fedeport; Carmen Gloria Rodríguez Torres, jefa de Recursos Humanos y Organización de la Autoridad Portuaria de Las Palmas; Augusto Hidalgo Macario, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria; Andrés Fernández Temprano, jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas; y Jorge Vilanova Martínez-Frías, secretario general de Asepeyo.

PROGRAMA

La jornada arrancará con una ponencia sobre el “Cáncer y trabajo. Una asignatura todavía pendiente en Salud Laboral”, a cargo de Mª Teófila Vicente Herrero, doctora en Medicina y Especialista en Medicina del Trabajo, y coordinadora del Grupo Cáncer y Trabajo de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT).

de interés ↷

La bandera de España más grande de la provincia presidirá el Puerto de Almería
La terminal de contenedores de Boluda en el Puerto de Santander, ganadora de la IX edición de los premios FINE en la categoría de “Puertos y Terminales”
Ocho grandes navieras eligen Tenerife como puerto base regular en la temporada 2025-2026
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Global Ports Holding
Internacional

Global Ports Holding Signs 15-Year Concession to Operate Casablanca Cruise Port

Casablanca now joins a strong network of GPH ports including La Goulette,…

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Continuará con una ponencia denominada “Actuaciones de la ITSS en relación con agentes físicos y químicos”, impartida por Andrés Fernández Temprano, jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas.

Tras el café se presentará el sistema “Pimex, sistema de captación sincronizada de imágenes de vídeo y datos de las exposiciones a agentes físicos y químicos” que permite hacer visible lo invisible y fortalece la concienciación de estos peligros en el trabajo. La exposición estará a cargo de Víctor Pérez Castro, consultor de Prevención Mutua Asepeyo.

Y le seguirá un bloque de tres experiencias, centradas en “Los ‘safety walks’ como herramienta generadora de cultura preventiva”, a cargo de Enrique León Montelongo, jefe Dpto. Seguridad y Medio Ambiente Terminales Canarios,S.L.;  “El abrasivo de vidrio reciclado en la preparación superficial de buques”, de la mano de Sebastián Suárez, director Proyecto Ecogrit; y “La protección en la soldadura en espacios confinados. Toxicidad y protección”, por parte de Javier Betancor Perdomo, responsable PRL, Calidad y Medio Ambiente de Talleres Sanper,S.L.

Cerrará la jornada Elena Ubach Bayo, asesora técnica de absentismo y siniestralidad Mutua Asepeyo, con la ponencia “Hábitos saludables como herramienta de prevención”.

Con esta jornada se pretende la puesta en común de iniciativas, oportunidades, perspectivas y líneas de colaboración entre empresarios, agrupaciones empresariales e instituciones de cada sector, que permitan reforzar la seguridad en las actividades y convertir la prevención de riesgos laborales en un plus estratégico que refuerce el posicionamiento del Puerto como espacio seguro de trabajo.

La clausura de la jornada correrá a cargo de José Juan Ramos Pérez, presidente de Fedeport; José Juan Socas Álamo, presidente de Cecapyme y vicepresidente de Fedeport; Vicente Marrero Domínguez, presidente del Clúster Marítimo de Canarias y vicepresidente de Fedeport; y Ángel Castillo Melo, director autonómico de Asepeyo.

________

Formulario de inscripción (enlace)

TAGGED:FedeportFederación Canaria de Empresas PortuariasJornada de Prevención de Riesgos LaboralesPuerto de las palmas
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LA COMPRA DE ARMAS TRASMEDITERRÁNEA POR PARTE DE BALEARIA SUPONDRÁ UNA POSICIÓN DE MONOPOLIO EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO DE PASAJEROS EN ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

PortCastelló avanza en su transformación digital con la implantación de la metodología BIM
La terminal de Musel Energy Hub en el Puerto de Gijón, preparada para abastecer de BioGNL a barcos y cisternas
La Fundación Puertos de Las Palmas presenta «Un Puerto Abierto a Todos»: un programa anual, itinerante y participativo para reconectar el puerto con la sociedad
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?