Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
General

Intertanko celebra una jornada técnica en la sede de ANAVE

infopuertos
Última actualización: 06-09-2025
Por infopuertos ANAVE
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Intertanko
Jornada técnica de Intertanko en la sede de ANAVE.
SHARE

El 5 de junio se celebró, en la sede de ANAVE, una jornada técnica organizada conjuntamente con INTERTANKO, que contó con la participación de cerca de 40 representantes de empresas navieras, miembros asociados colaboradores de ANAVE y de la Armada Española.

Durante el encuentro, Phil Belcher, director marítimo de INTERTANKO, y D. Carlos González, director regional de la asociación, presentaron las principales líneas del programa de inspecciones SIRE 2.0, junto con sus bases de datos, fuentes de información y una nueva iniciativa centrada en la figura del marino. En este contexto, destacaron la importancia de atraer y retener talento cualificado para garantizar el relevo generacional.

De izquierda a derecha, Elena Seco, Antonio Martorell , Phil Belcher y Araiz Basurko.
De izquierda a derecha, Elena Seco, Antonio Martorell , Phil Belcher y Araiz Basurko.

Asimismo, se analizó la evolución de los riesgos en materia de seguridad marítima en el mar Rojo y el golfo de Guinea. D. Antonio Martorell, asesor de transporte marítimo de la operación EUNAVFOR ATALANTA, presentó las principales conclusiones del Congreso Internacional ‘XVI Industry Strategic Meeting: Maritime Security Dialogue’ celebrado los días 3 y 4 de junio en el CESEDEN (Madrid), centrado en la piratería y la protección marítima en el mar Rojo. ANAVE participó activamente en el mismo, junto con las asociaciones europea e internacional de navieros (ECSA e ICS), y las principales organizaciones marítimas internacionales (OMI, INTERTANKO, BIMCO, INTERCARGO y OCIMF, entre otras). En este marco, se celebró también una reunión del grupo de trabajo sobre protección marítima de ECSA, en la que ANAVE estuvo representada por Araiz Basurko.

de interés ↷

Seguro de transporte terrestre; cláusulas limitativas y aplicación
Tanger Med exceeds 11.1 million TEUs and reaches 161 million tons of total traffic in 2025
Elian coloca la primera piedra de la ampliación de su planta de proteína vegetal en el Port de Barcelona
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Hapag-Lloyd
Internacional

Hapag-Lloyd signs merger agreement with ZIM

Combined business would exceed a standing capacity of over 3 million TEU…

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports
Reunión del grupo de trabajo sobre protección marítima de European Shipowners - ECSA.
Reunión del grupo de trabajo sobre protección marítima de European Shipowners – ECSA.

 

La jornada incluyó también presentaciones de especial interés por parte de dos compañías españolas. Marflet Marine dio a conocer su innovador proyecto de propulsión asistida por viento, que supondrá la instalación de velas de succión en su buque Santiago I, una iniciativa pionera en el ámbito del transporte marítimo español. Por su parte, REPSOL presentó los avances que está desarrollando en el uso de biocombustibles, como parte de su estrategia de descarbonización del transporte marítimo.

Como cierre de la jornada, Carlos González expuso un resumen del nuevo ‘Marco de emisiones netas nulas’ aprobado por la OMI el pasado abril y analizó su encaje con las normas europeas.

TAGGED:ActualidadANAVEArmada EspañolaINTERTANKO
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La Autoridad Portuaria de Gijón inicia un programa de visitas guiadas por el Musel a lo largo de todo el año
El Consejo de la Autoridad Portuaria de A Coruña aprueba la ampliación del plazo de las concesiones de Corunna Cruise Terminal y Cementos Carral
Port Tarragona avanza en la descarbonización de la actividad crucerística con las primeras pujas del sistema OPS
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?