Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
Puertos de España

La Autoridad Portuaria de Almería y Baleària comparten sus líneas estratégicas para el puerto

Baleària comparte con la APA la importancia del tráfico de mercancías desde Nador a Europa vía Almería

infopuertos
Última actualización: 12-01-2023
Por infopuertos Andalucía
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

La presidenta de la APA, Rosario Soto, realiza una visita institucional al presidente de la compañía naviera, Adolfo Utor.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, para compartir las respectivas líneas estratégicas y abordar los retos del sector marítimo en los próximos años. Soto, quien ha estado acompañada de la jefa de Área de Explotación y Desarrollo, Mª Ángeles Guarnido, y el jefe de Departamento de Proyectos Estratégicos y Explotación, Borja Fernández-Pacheco, ha puesto en valor el trabajo de la principal compañía española de transporte marítimo en el puerto almeriense, tanto en tráfico de pasajeros, especialmente durante la Operación Paso del Estrecho (OPE), como en tráfico de mercancías ro-ro durante todo el año, y donde opera líneas regulares con Melilla y Nador.

“El Puerto de Almería es el segundo a nivel andaluz y el octavo del sistema portuario español en tráfico de pasajeros y esto se debe, principalmente, al compromiso de navieras líderes como Baleària”, ha expresado la presidenta, quien ha explicado a Utor la importancia de los viajeros para la Autoridad Portuaria de Almería, ya que solo la OPE supone en torno al 50% de sus ingresos.

Por su parte, Utor ha destacado “el importante esfuerzo de la Autoridad Portuaria para modernizar el Puerto de Almería, que es estratégico para los tráficos de Baleària”. Utor ha señalado “el potencial de este puerto para la cadena logística en los tráficos con el norte de África y a través del puerto de Nador, además de conectar un tráfico esencial para la ciudad de Melilla”.

de interés ↷

La Autoridad Portuaria de Las Palmas inicia las obras del futuro Parque Urbano del Puerto de Las Palmas
El Gobierno autoriza más de 52 millones para garantizar las conexiones marítimas de interés público
Avanzan las obras del nuevo cerramiento de seguridad entre el control de Raos y el acceso ferroviario al Puerto de Santander
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Hanseatic Global Terminals
Internacional

Hanseatic Global Terminals announces new leadership for its operations in Europe and Latin America

Mauricio Carrasco will assume the role of Regional CEO at Hanseatic Global…

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Conectividad con el Puerto de Almería

Baleària, que opera en el Puerto de Almería desde 2016, realiza actualmente tres servicios semanales a Melilla, cuya ruta inició en el primer ejercicio, y un servicio diario a Nador, ciudad que conectó con Almería al año siguiente.

Para la conexión con el puerto melillense Baleària ha incorporado esta semana el ferri Hypatia de Alejandría, que permitirá ofrecer más plazas de camarote en Navidad. Este buque, con capacidad para 880 pasajeros y más de 600 vehículos, realiza los trayectos con Melilla, que tienen una promoción especial durante el puente de diciembre y Navidad: 50% de descuento en el precio del vehículo para favorecer la movilidad durante estas fechas señaladas.

Por su parte, el ferri Wasa Espress, con capacidad para 1.500 pasajeros y 300 vehículos, viaja los siete días a la semana entre Almería y Nador. Tanto Baleària como la APA han coincidido en la importancia estratégica de esta línea para la importación europea de mercancías ro-ro desde Nador por el Puerto de Almería. Las previsiones para este ejercicio 2023 apuntan a un crecimiento significativo, siendo una apuesta de futuro para la Autoridad Portuaria.

Baleària en la OPE 2023

Desde el 15 de junio al 15 de septiembre, más de 253.000 pasajeros han viajado en los ferris de Baleària que tenían como punto de partida o llegada el Puerto de Almería durante la Operación Paso del Estrecho del presente año, es decir, en torno a la mitad del total de pasajeros de la OPE. El 80% de los viajeros se corresponde con los servicios a Nador y el 20% con los de Melilla. En cuanto a vehículos, han sido cerca de 60.500 los que han subido a bordo de uno de los tres ferris con los que la compañía operó en esta pasada OPE.

TAGGED:Autoridad Portuaria de AlmeríaBaleariaOPE 2023Puerto de AlmeríaPuerto de Melilla
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

Encuesta de PortCastelló a operadores de Grandes Yates

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Acuerdo Mercosur-Unión Europea: Un Eje Estratégico ante la fragmentación del orden global y el imparable avanzo del gigante asiático
El HPS – Hospital Universitario Perpetuo Socorro se reincorpora al Patronato de la Fundación Puertos de Las Palmas
Boluda Towage refuerza su presencia en el Puerto de Róterdam con la incorporación de dos nuevos remolcadores
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?