Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
AndalucíaCultura portuaria

La Autoridad Portuaria de Cádiz y la Fundación Cajasol participan en el Congreso de la Lengua con una exposición sobre la verja del muelle

infopuertos
Última actualización: 03-06-2023
Por infopuertos Última actualización: marzo 6, 2023
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y la Fundación Cajasol contribuirán con el IX Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en Cádiz del 27 al 30 de marzo, con una exposición denominada Alfabeto Marinero, con la que se quiere dar muestra de la aportación y vinculación que la actividad portuaria, el Puerto y el mar han tenido en la conexión con Iberoamérica y en el intercambio cultural y lingüístico a uno y otro lado del Atlántico.

De esta forma, el Alfabeto Marinero hará un recorrido por palabras relacionadas con el mar y el puerto tomando como base el abecedario. De la A a la Z, los visitantes podrán acercarse al papel del puerto como puerta del español a América a través de un glosario de 27 términos que estará ligado, al mismo tiempo, con textos de autores de habla hispana en los que mencionan dichos vocablos y con fotografías alusivas también a las palabras.

La elección de las voces, de los textos y de los autores ha corrido a cargo de la profesora de Lengua, Literatura y Medios de Comunicación Social Josefina Junquera; el diseño gráfico es obra del diseñador gráfico y fotógrafo Miguel Ángel Castaño, que también ha aportado las imágenes que ilustran cada panel, junto al también fotógrafo Óscar Cárdenas.

de interés ↷

Navalia 2026 dará un paso más en sostenibilidad con la instalación de un punto de agua generado desde la humedad ambiental
PortCastelló se posiciona como hub clave para la eólica marina en el Mediterráneo y atrae el interés de Francia
El Puerto de Huelva, sede del XXIX Torneo Interpuertos de Fútbol Sala y Pádel 2026, con más de 500 participantes
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hutchison Ports ICAVE invests 540 million pesos in modernization

More information at: https://financialports.com/hutchison-ports-icave-invests-540-million-pesos-in-modernization/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

La muestra contará con un total de 30 paneles, 27 por cada letra del abecedario y 3 para portada, colofón y créditos, que se adosarán a la verja del muelle Ciudad de la dársena de Cádiz, como ya se hiciera con otras exposiciones anteriores. De hecho, la Autoridad Portuaria ha reutilizado para este proyecto parte del material de la exposición El Océano en el Horizonte, realizada para la conmemoración del Tricentenario del Traslado de la Casa de Contratación a Cádiz en el año 2017.

TAGGED:Alfabeto MarineroExposiciónFundación CajasolIX Congreso Internacional de la Lengua Españolatoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Canarias da un paso al frente y se posiciona como punta de lanza para liderar la eólica marina en WindEurope
El Puerto de Huelva abre la temporada de cruceros esta semana con cinco escalas de lujo y varias primeras visitas
El sector marítimo internacional respalda el papel de la OMI y reclama normas globales para la descarbonización del transporte marítimo antes del MEPC 84
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?