Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Puertos de España

La Autoridad Portuaria de Santander licita el nuevo cerramiento de seguridad entre el control de Raos y el acceso ferroviario al puerto

El presidente de la Autoridad Portuaria, César Díaz, ha explicado que “esta actuación, que se está realizando de forma progresiva por todo el perímetro portuario, es necesaria para seguir mejorando los niveles de seguridad del puerto de Santander”

infopuertos
Última actualización: 06-12-2025
Por infopuertos Puerto de Santander
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Santander
SHARE

Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 313.542 euros (IVA incluido) y un periodo de ejecución de tres meses.

El plazo para presentar las ofertas finaliza el próximo 7 de julio.

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha sacado a licitación pública las obras de sustitución del cerramiento perimetral entre el control de Raos y el acceso ferroviario al puerto, con el objeto de “seguir mejorando los niveles de seguridad del recinto portuario”, tal y como ha explicado el presidente de la APS, César Díaz.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 313.542 euros (IVA incluido) y un periodo de ejecución de tres meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 7 de julio.

El nuevo cerramiento, que se está realizando de forma progresiva a lo largo de todo el perímetro portuario y tendrá la misma tipología al instalado en la zona más urbana, alcanzará los 4,5 metros de altura y contará con un remate superior de tubos curvos que dificulta aún más la escalada y, por lo tanto, la intrusión.

de interés ↷

El Port de Barcelona supera los 30 millones de toneladas hasta mayo impulsado por el crecimiento de los contenedores
La Autoridad Portuaria de Las Palmas instala el primer contenedor automatizado para el control fronterizo de viajeros extracomunitarios
El Plan Especial del puerto de Eivissa avanza en su tramitación y desbloquea inversiones por más de 104 millones de euros
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Peru strengthens port safety oversight with 211 inspections nationwide between January and May 2026

More information at: https://financialports.com/peru-strengthens-port-safety-oversight-with-211-inspections-nationwide-between-january-and-may-2026/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Además, se contempla la instalación en dicha zona de nuevo alumbrado y cámaras de control para, como señala Díaz, “mejorar la seguridad, visibilidad y vigilancia en este tramo del cerramiento portuario”.

Plan de Inversiones

La mejora del cerramiento en el perímetro portuario está incluida en el Plan de Inversiones para el periodo 2024-2028 de la APS, cuyo objetivo es, como señala Díaz, “mejorar nuestras infraestructuras y hacerlas más seguras y competitivas”.

La inversión total prevista, que supera los 151 millones de euros (sin IVA), incluye, además de este cerramiento, otras actuaciones relacionadas con la construcción y rehabilitación de muelles e infraestructuras portuarias, urbanizaciones y pavimentaciones, edificaciones portuarias, sostenibilidad, energía, digitalización o innovación, entre otras.

TAGGED:Acceso ferroviarioAutoridad Portuaria de SantanderCerramiento de seguridadcontrol de RaosPuerto de Santander
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Grupo JSV incorpora el buque ‘Green Canarias’ y refuerza su estrategia de crecimiento y sostenibilidad marítima
El Port de Barcelona supera los 30 millones de toneladas hasta mayo impulsado por el crecimiento de los contenedores
FEDEPORT impulsa tres proyectos internacionales para reforzar la innovación y sostenibilidad del sector portuario canario
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?