Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Andalucía

La compañía energética más importante de Tailandia visita el Puerto de Sevilla

Una delegación de PTT Group, empresa estatal de petróleo y gas, ha conocido la realidad y el potencial del puerto sevillano para explorar proyectos energéticos

infopuertos
Última actualización: 10-29-2023
Por infopuertos Andalucía
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE
La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), con el presidente, Rafael Carmona, al frente, ha recibido a una delegación de la compañía PTT Group, primera empresa estatal de petróleo y gas de Tailandia. Esta empresa, representada por su presidente y CEO, Auttapol Rerkpiboon, ha mostrado su interés en conocer el potencial del Puerto de Sevilla para explorar proyectos de ámbito energético.

Durante el recorrido por las instalaciones portuarias, en el que ha participado también la Embajada Real de Tailandia en Madrid, con su primer secretario, Pakorn Kumpornlua, al frente; y el Área de Promoción y Red Exterior de la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (TRADE), perteneciente a la Junta de Andalucía, se ha puesto en valor la sincromodalidad (buque-tren-camión) del Puerto de Sevilla, la importancia de éste como principal nodo logístico del sur peninsular y las 850 hectáreas que componen el Dominio Público Portuario gestionado por la APS.

La delegación tailandesa ha podido comprobar la actividad en la Dársena del Batán, concretamente los muelles Norte y del Centenario. Igualmente, la empresa PTT ha visitado el Polígono Astilleros, espacio donde se ubican dos proyectos empresariales relacionados con la industria de las energías renovables, concretamente, las empresas GRI -especializada en la construcción de infraestructuras off shore-, y TECADE, constructora de estructuras metálicas de orden multinacional.

“Tenemos experiencia en acoger proyectos relacionados con la energía, tanto con la generación como con el almacenamiento”, ha señalado, Rafael Carmona durante la recepción del grupo tailandés. Por su parte, el CEO de PTT Group, Auttapol Rerkpiboon, ha agradecido el acogimiento de la APS a la comitiva que representaba, entre los que se incluía un grupo de destacados periodistas del país.

La delegación tailandesa que visitó el Puerto de Sevilla, acompañado por directivos y trabajadores del puerto

PTT Group

Fundada en 1978, PTT es la mayor empresa petrolera y petroquímica estatal de Tailandia. Esta compañía se dedica a la exploración y producción de gas natural licuado, petroquímica y refinación, petróleo y comercio minorista, energía y servicios públicos, carbón y servicios.

TAGGED:Autoridad Portuaria de SevillaPTT GroupPuerto de SevillaTailandia
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

SGMF LCA finds up to 29% tank-to-wake GHG cut with LNG
PortCastelló presenta en la Feria Internacional de Cruceros de Miami «el viaje que despierta los sentidos»
El acceso ferroviario a Punta Langosteira completa el tendido de vía en sus 6,7 kilómetros clave
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?