Del 31 de agosto al 3 de septiembre, Tarragona gozará de una programación de espectáculos escénicos nacionales e internacionales con la celebración de la novena edición del FITT Nuevas Dramaturgias. El Puerto de Tarragona no podía faltar a esta edición ejerciendo de nuevo como colaborador oficial aportando 3.000€ por la realización del festival.
Una de las novedades de este año del festival es su apertura a nuevos y diferentes espacios de la ciudad sumando localizaciones tan emblemáticas como El Serrallo o el Aula Magna de la Universidad Rovira i Virgili. Aprovechando este hecho la Autoridad Portuaria de Tarragona producirá para esta edición un Story Walker, escrito por Agnès Llorens, que se desarrollará íntegramente entre el propio Port y el barrio marinero de El Serrallo.
El Puerto de Tarragona lleva produciendo un Story Walker desde el año 2020 en tres idiomas distintos. Los antecedentes del primer Story Walker («Que se la coman las Palomas» 2020) sucedía en una ruta por la Rambla Nova, y fue escrito por Glòria Granell con voces como Victoria Pagès, Pep Planas, Nigel Planer, Ivana Miño o Jordi Banacolocha .
El segundo Story Walker, fue el del año 2021 («Me llamo Carola») con la Part Alta como escenario principal. Fue escrito por Maria Roig Alsina y grabado por Carol Rovira, Bárbara Roig y Anna Moliner.
Un Story Walker es un nuevo concepto de teatro que se desarrolla en una aplicación móvil basada en geolocalización y se vive individualmente con auriculares. Los asistentes al festival podrán vivir la experiencia del teatro sonoro en el mismo sitio en el que se desarrollará la historia.