Saltar al contenido
Puertos
con la Tecnología AI de:
lunes, 14 de septiembre de 2026 · 12:14 · España ·
Puerto-ciudad

La playa de El Arbeyal acogerá la segunda edición de ‘Oeste en Juego’ con siete clubes deportivos de Gijón

La jornada reunirá a más de 1.000 deportistas y acercará distintas disciplinas a la ciudadanía

Oeste en juego

La segunda edición de ‘Oeste en Juego’ volverá a convertir la playa de El Arbeyal en un punto de encuentro en torno a la práctica deportiva y sus beneficios. La jornada, patrocinada por la Autoridad Portuaria de Gijón y organizada junto a la Fundación Deportiva Gijón Oeste (FUNDEGO), contará con una programación dirigida a acercar a la ciudadanía las distintas disciplinas deportivas que desarrollan los clubes que integran la fundación: Calzada Rugby Club, Club Baloncesto L’Arbeyal, Club Balonmano La Calzada, Club Deportivo Judo La Calzada, Club Patín Solimar-Telecable Hockey, Club Rítmica Galaica y Club Voleibol La Calzada.

Estas siete entidades reúnen a más de 1.000 deportistas y desarrollan una importante actividad deportiva y social en los barrios del oeste de Gijón.

Deporte base y apertura del puerto a la ciudadanía

La implicación de la Autoridad Portuaria de Gijón en esta iniciativa se enmarca en su compromiso de abrir el puerto a la ciudadanía y, especialmente, a los barrios de su entorno más próximo.

“Consideramos que uno de los mejores caminos para conseguirlo es apoyando a las entidades que promueven los valores del deporte base y su impacto en la educación, la convivencia y la vida saludable; en este sentido, el trabajo que realizan los siete clubes que integran FUNDEGO se alinea perfectamente con este objetivo”, señaló la presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Nieves Roqueñí.

Durante la jornada, que se celebrará en la playa de El Arbeyal entre las 10:00 y las 14:00 horas, los asistentes podrán presenciar diferentes exhibiciones y participar en las distintas disciplinas deportivas representadas por los clubes.

Además, todas aquellas personas que completen el recorrido por los siete espacios deportivos recibirán una camiseta producida para la ocasión y podrán acceder a sorteos de materiales y otras iniciativas previstas a lo largo de la mañana.

Colaboración institucional y participación

Oeste en Juego’ contará en esta segunda edición con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, Caja Rural de Asturias y el Club Natación Santa Olaya.

CAMAL AI
Inteligencia artificial Amplía la noticia con:

Regístrate gratis para pedirle a CAMAL AI un resumen, las claves o lo que quieras sobre esta noticia.

Noticias relacionadas

CAMAL AI CAMAL AI

Boletines de InfoPuertos

Elige los que quieras recibir. Gratis y con baja en un clic.