Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, presentaba su dimisión este viernes por la tarde tras las presiones recibidas por los sindicatos en primera instancia y los partidos políticos, incluido el PP, posteriormente, tras ser el foco de las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena, a raíz de la denuncia de la Fiscalía sobre irregularidades y tratos de favor en ciertas adjudicaciones de contrataciones en el puerto, y en la contratación de altos cargos.
Ya fuera de la institución portuaria, Muñoz se defenderá del proceso donde el fiscal la señala por los indicios de haber incurrido en los posibles delitos de prevaricación y tráfico de influencias.
Escrito completo con el que Yolanda Muñoz dimite de su cargo como presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena:
«En el día de hoy, y tras mantener una conversación con el Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, he tomado la decisión de solicitar mi relevo al frente de la Autoridad Portuaria de Cartagena.
Lo hago convencida de que es la mejor decisión en este momento y con la firme certeza de defender la imagen de la institución a la que he representado con orgullo y dignidad, así como de la Región de Murcia, ante aquellos que pretenden aprovechar políticamente y sembrar confusión tras las denuncias presentadas, a la vez que poder aclarar ante la justicia aquellos hechos que se investiguen.
A partir de este momento continúo trabajando para esclarecer cualquier atisbo de dudas, al igual que durante estos años lo he hecho para incrementar las oportunidades y vías de negocio para el Puerto, la ciudad de Cartagena y toda la Región de Murcia.
Confío en la justicia y los mecanismos puestos en marcha para demostrar mi integridad y la del personal que forma parte de la Autoridad Portuaria de Cartagena.»