Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Formación

La SPEGC organiza una ponencia sobre el “Despliegue de las energías marinas en la Isla de Gran Canaria”

Canarias será la primera región en la que se propondrá la instalación de parques eólicos off-shore en España

infopuertos
Última actualización: 11-30-2023
Por infopuertos Última actualización: noviembre 30, 2023
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria organiza la ponencia: “Despliegue de las energías marinas en la Isla de Gran Canaria”, que tendrá lugar el próximo día 12 de diciembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de Infecar.

Canarias presenta unas condiciones envidiables en cuanto al recurso renovable disponible y es reconocida a nivel europeo como una de las regiones en las que las energías renovables marinas tiene mayor potencial, no sólo por condiciones técnicas relacionadas con el recurso, sino también, por aspectos económicos relativos al extracoste de la generación en las islas.

Según el plan estratégico definido por la hoja de ruta de la Eólica Marina y las Energías del Mar publicado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y más concretamente en su medida 3.6, Canarias será la primera región en la que se propondrá la instalación de parques eólicos off-shore en España.

de interés ↷

La APB inaugura el nuevo Port Center de Palma, el segundo integrado en la red internacional de la AIVP en España
Los puertos españoles y el hidrógeno verde: una oportunidad estratégica para liderar la nueva energía europea
Trasmed cierra el 2025 con EBITDA positivo de 21,5 millones de euros y mejora su resultado en un 70%
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

El objetivo de esta jornada es conocer las peculiaridades del sistema energético de Gran Canaria, determinar cómo podría la industria de las energías renovables marinas ayudar en el objetivo de descarbonización previsto, ser conscientes de las opciones tecnológicas que podrían promoverse a corto plazo de la mano de desarrolladores con experiencia, y evaluar los impactos ambientales asociados y cómo minimizarlos.

La jornada es gratuita, aunque es necesaria la inscripción, antes del día 12 de diciembre.


INCRIPCIÓN

PROGRAMA

TAGGED:SPEGC
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Almería avanza hacia la huella de carbono cero con una nueva planta fotovoltaica de 660 kW
APM Terminals Valencia culmina la retirada de su grúa más veterana y avanza en la modernización de la terminal
El Puerto de Huelva gana el Premio Corredores 2026 por su iniciativa Ruta1400 Huelva-Canarias
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?