A lo largo de los últimos años se ha estado hablando mucho de las energías alternativas, especialmente la eólica y de las variantes próximas y offshore. Todos tenemos claro el importante retraso de las normas para el desarrollo de este tipo de energías y que, pese a las constantes demandas de los implicados -empresas desarrolladoras, constructoras, metal, I+D+i, etcétera-, el ritmo no es el adecuado y, lo peor, es que están viendo venir que esas normas no van a tener las especifidades de cada región española y sus verdaderas necesidades, por lo que ven cómo todo va a ser un sin vivir.
Nuestros contertulios hablaron largo y tendido de este tema, pues la Real Liga Naval Española realizó un simposio en el que muchos de los implicados estaban allí y hablaron sin paños calientes… Lo que nos transmitieron da mucho en qué pensar.
También hablamos del accidente ocurrido en la Vía Interior del puerto tinerfeño y que, sin consecuencias personales, sí que da también en qué pensar con respecto a cómo se miran los proyectos y cómo hay cosas que deben pasar por el control de la LÓGICA.