Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Marítimo

Las navieras asociadas a ANAVE embarcaron en sus buques 365 alumnos de náutica en 2022

ANAVE tiene suscritos convenios de colaboración con todas las universidades españolas que imparten estudios de náutica, para facilitar las prácticas obligatorias a sus alumnos.

Antonio Rodríguez
Última actualización: 01-20-2023
Por Antonio Rodríguez Última actualización: enero 20, 2023
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

(ANAVE) Durante 2022, las empresas navieras asociadas a ANAVE embarcaron en sus buques 365 alumnos de náutica para sus prácticas obligatorias, por un periodo de embarque total de 1.580 meses. Si bien las cifras no son directamente comparables con las de 2021 (entre otras razones porque dicho año el periodo subvencionable fue de 11 meses, en lugar de 12), los resultados suponen una mejora muy importante con un aumento del 22,1% en el número de alumnos y del 24,2% en el periodo de embarque. Respecto a 2019, último año ‘normal’ antes de la pandemia, el número de alumnos ha crecido un 13,0% y el periodo de embarque un 9,8%.

Para 2022, la subvención fue de 300.000 euros que ANAVE recibe y distribuye íntegramente entre sus empresas asociadas, proporcionalmente al número de alumnos x mes embarcados por cada una de ellas. Este año por cada alumno ha correspondido 190 €/mes.

Dicha subvención, contemplada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, cubre parcialmente los gastos incurridos por las empresas navieras miembros de ANAVE en el embarque de alumnos de náutica en prácticas que necesitan cumplir un periodo de navegación para obtener el título de oficial de puente o máquinas.

de interés ↷

Primeras escalas de dos cruceros exclusivos en el puerto de Santa Cruz de La Palma
PortCastelló cierra cuatro escalas del ‘National Geographic Orion’ con expedición a Columbretes
El Puerto de Vigo se promociona en Seatrade Cruise Global y presenta su nueva oferta turística sostenible en Miami
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Women Advancing in East Africa’s Maritime Law Enforcement

More information at: https://financialports.com/women-advancing-in-east-africas-maritime-law-enforcement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

La cifra total de 1.580 meses equivale a que más de 132 buques hayan embarcado un alumno permanentemente durante todo el año.

Para facilitar y simplificar los trámites administrativos a sus empresas asociadas, ANAVE tiene suscritos convenios de colaboración con todas las universidades españolas que imparten estos títulos. Sobre la base de estos convenios, las empresas navieras siguen demostrando, año tras año, su compromiso con esta labor formativa y las cifras confirman el éxito de este proyecto de impulso a las prácticas profesionales para los alumnos de las escuelas y facultades de náutica de las universidades españolas.

TAGGED:alumnos de náuticaANAVENavieras asociadas
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

CCOO alerta a la Autoridad Portuaria de Las Palmas sobre el riesgo de repetir errores en la gestión del seguro médico de la plantilla
El Parc del Port se abre a la ciudadanía como un espacio sostenible, intergeneracional y adaptado a la nueva realidad climática
Canarias pide al Estado paralizar la demolición del silo portuario de Santa Cruz de Tenerife por su valor patrimonial
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?