Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
CrucerosPuertos de Tenerife

Los combustibles alternativos en la industria marítima, a debate

Tercera edición de la “Jornada de Turismo de Cruceros y Sostenibilidad” ULL-Puertos de Tenerife

infopuertos
Última actualización: 03-06-2026
Por infopuertos Última actualización: marzo 6, 2026
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Tenerife
SHARE

El debate tendrá lugar el próximo miércoles 11 de marzo a bordo del crucero AIDAcosma,  en el Puerto de Tenerife.

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá el próximo miércoles, 11 de marzo, la tercera edición de la “Jornada de Turismo de Cruceros y Sostenibilidad” que se celebrará a bordo del AIDAcosma en un encuentro especializado organizado por la Cátedra de Economía Azul Universidad de La Laguna-Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife que en esta ocasión pondrá el foco en el reto de los combustibles alternativos en la industria marítima.

El turismo de cruceros es un sector que debe cumplir con estrictas regulaciones medioambientales, motivo por el que en esta edición se dará paso más allá de la electrificación, tema tratado en ediciones anteriores, para analizar cómo los combustibles de bajas o nulas emisiones, como el metanol y el amoniaco, se consolidan como alternativa real para una transición energética viable y competitiva.

También habrá oportunidad para analizar los desafíos normativos y técnicos que plantea esta transición energética para que pueda implementarse de manera viable, segura y competitiva.

de interés ↷

El Puerto de Sevilla acogerá la nueva sede de Cox en el Distrito Urbano Portuario
Fimar estrena su edición número 15 para seguir “azuleando” la economía isleña
Sector marítimo y las nuevas tecnologías para la descarbonización
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

MTC: National Port System reaches record of 17.6 million tons handled

More information at: https://financialports.com/mtc-national-port-system-reaches-record-of-17-6-million-tons-handled/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

La apertura institucional correrá a cargo del presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, y del director de la Cátedra de Economía Azul – Puertos de Tenerife de la Universidad de La Laguna, Carlos Efrén Mora, y contará con la participación de expertos del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la Universidad de La Laguna y directivos de empresas líderes como ENAGAS y MOEVE.

Sus ponencias versarán sobre el reto de alcanzar cero emisiones en los buques de crucero atracados y se incluirá también una mesa redonda al respecto. La clausura estará a cargo del capitán del AIDAcosma, Tommy Müller, quien ofrecerá su visión sobre la trayectoria de la naviera y su compromiso con la sostenibilidad.

Con esta tercera jornada, el puerto de Tenerife refuerza a través de la Cátedra de Economía Azul con la ULL su compromiso con la sostenibilidad portuaria impulsando el debate y la cooperación entre administraciones, navieras, empresas energéticas y estudiantes del sector, ante uno de los grandes desafíos del transporte marítimo del futuro.

TAGGED:Autoridad Portuaria de TenerifeCátedra de Economía Azul Universidad de La Laguna-Autoridad Portuaria de Santa Cruz de TenerifeCombustibles alternativosindustria marítimaJornada de Turismo de Cruceros y SostenibilidadPuerto de Tenerifeturismo de cruceros
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La expansión del courier marítimo instala un nuevo desafío para el sistema aduanero argentino
La Autoridad Portuaria de Alicante desbloquea el proyecto de la nueva marina deportiva para superyates
Chile pone la eficiencia logística en el centro de su agenda de transporte
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?