Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
CataluñaPortadaPuertos de España

Los principales tráficos del Port de Barcelona consolidan su crecimiento

infopuertos
Última actualización: 09-19-2022
Por infopuertos Última actualización: septiembre 19, 2022
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El tráfico total de mercancías en el Port de Barcelona durante los 8 primeros meses de 2022 ha sido de 48,7 millones de toneladas, con un incremento del 9,9% con respecto al mismo periodo de 2021; mientras que el tráfico de contenedores ha sido de 2,4 millones de TEU, lo que representa un crecimiento del 1,5%.

Los principales tráficos del puerto han consolidado su crecimiento y, en muchos casos, han superado las cifras alcanzadas en 2019 gracias a la recuperación de la economía de su hinterland, que muestra su resiliencia ante situaciones de incertidumbre global como el actual.

Entre enero y agosto de este año los contenedores llenos de importación han crecido un 10,8% y los de tráfico un 8,1%, mientras que los de exportación han bajado un -4,5%. Los tráficos con Extremo Oriente y Japón siguen sumando más de un tercio del total de contenedores del Port de Barcelona. China sigue siendo el primer socio comercial del puerto, aunque el tráfico de contenedores con este país ha reculado un -3,3% debido al descenso de las exportaciones. Hay que destacar el incremento experimentado por las exportaciones a Japón y Corea del Sur, los países que acogieron las Misiones Empresariales del Port de Barcelona en 2019 y 2021, respectivamente.

de interés ↷

Exportaciones impulsan recuperación de la balanza comercial chilena
Carolina Marín muestra en la Lonja de la Innovación del Puerto de Huelva cómo la tecnología está revolucionando el deporte de élite
El Port de Barcelona reactiva el Consejo para la Sostenibilidad de los Cruceros y presenta nuevas evidencias sobre el impacto real del sector
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Dando continuidad al interés de la Comunidad Portuaria de Barcelona para los países asiáticos, Tailandia, una de las principales economías de este continente, acogerá la próxima Misión Empresarial organizada por el puerto, que se celebrará del 22 al 28 de octubre de 2022.

Los graneles líquidos han alcanzado los 10,4 millones de toneladas durante los primeros siete meses del año (35%) impulsados por los crecimientos del gas natural (61,1%), la gasolina (143,4%)y los biocombustibles (46,8%). A pesar del buen comportamiento de las potasas (101,6%) y de los cereales y las harinas (46,7%), los graneles sólidos han sumado 2,9 millones de toneladas, lo que representa un descenso del -3,3% debido al retroceso del tráfico de haba de soja y del cemento y la clinca, entre otros.

Durante los 8 primeros meses del año han pasado por el puerto 287.984 unidades de transporte intermodal (UTI), con un crecimiento del 10,3% con respecto al mismo periodo de 2021 debido mayoritariamente a los excelentes resultados que están mostrando las líneas de cabotaje con las Islas Baleares.

El tráfico de pasajeros entre enero y agosto de este año ha sido de 2,5 millones, de los cuales 1,18 millones han viajado en ferris y 1,33 lo ha hecho en crucero. Los pasajeros de línea regular han superado la cifra alcanzada durante el mismo periodo de 2019 (1,12 millones), reflejando la recuperación del sector turístico durante esta temporada, mientras que los cruceristas todavía no se acercan a los datos prepandémicos (2 millones de cruceristas durante el nueve primeros meses del 2019), aunque mantienen un crecimiento continuado desde la reanudación de la actividad, a finales de junio del año pasado.

TAGGED:Autoridad Portuaria de BarcelonaEstadísticas portuariasPort de BarcelonaTráfico portuario
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

ChemMed exige que la planta química de Tarragona sea declarada emplazamiento químico crítico por la UE
La flota de buques mercantes con sistemas de propulsión eólica supera las 100 unidades
Demanda global de transporte de contenedores resiste en abril, pero alza de fletes revela un mercado tensionado
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?