Saltar al contenido
Puertos
con la Tecnología AI de:
viernes, 2 de octubre de 2026 · 00:50 · España ·
PUERTOS DE ESPAñA

Los puertos españoles refuerzan en la Feria Fruit Logistica su apuesta por el tráfico de productos frescos

14 puertos del sistema de titularidad estatal están presentes en la Feria Fruit Logistica, dentro del stand «Ports of Spain» liderado por Puertos del Estado, que se celebra del 7 al 9 de febrero en Berlín. El objetivo: impulsar el tráfico marítimo de frutas y hortalizas por sus enclaves, presentando las ventajas competitivas de su oferta de infraestructuras y servicios a importadores y exportadores de todo el mundo.

Así, los puertos españoles ofrecen más de 85 millones de m2 de superficie terrestre y áreas de depósito, almacenes frigoríficos con cerca de 2 millones de m3 de capacidad, más de 300.000 metros lineales de atraque, conexiones con cualquier puerto del mundo, puestos de control fronterizo (PCF), servicios fitosanitarios, y todo tipo de soluciones logísticas.

La feria Fruit Logistica es el principal evento del sector en Europa, con la presencia de 2.750 empresas expositoras en 26 pabellones, y la asistencia prevista de más 63.000 profesionales de 140 países.

En el stand de «Ports of Spain» de 132 m2, bajo el claim ‘Connecting the world to fresh food’ se realizarán numerosas reuniones de trabajo de Puertos del Estado y los 14 puertos presentes (Almería, Algeciras, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Cartagena, Castellón, Huelva, Las Palmas, Málaga, Motril, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Vigo). Además, el Consejero Económico y Comercial de España en Alemania, Mario Buisán, visitará a los representantes del sistema portuario presentes en el stand.

En 2023, el tráfico de este tipo de productos por los puertos españoles alcanzó los 11,9 millones de toneladas, superando los 11,11 millones de 2022. De esta cifra casi la mitad, 5,4 millones fueron en desembarque sin tránsito, es decir para consumo nacional. Los puertos de Algeciras y Valencia se sitúan a la cabeza de este tráfico.

CAMAL AI
Inteligencia artificial Amplía la noticia con:

Regístrate gratis para pedirle a CAMAL AI un resumen, las claves o lo que quieras sobre esta noticia.

Noticias relacionadas

CAMAL AI CAMAL AI

Boletines de InfoPuertos

Elige los que quieras recibir. Gratis y con baja en un clic.