MSC India logró otro hito en soluciones de envío de carga de proyecto, con la carga de un transformador de 140 toneladas en MSC Regina desde el puerto de Mundra, India. Este es el paquete de carga fraccionada más pesado jamás movido por un buque portacontenedores desde la India, superando el récord anterior de MSC. El transformador está destinado a un proyecto de desarrollo de transmisión de energía completamente nuevo en Zambia.
El récord anterior de carga pesada de MSC fue la carga de un transformador de 115 toneladas en 2018 en el puerto de Nhava Sheva. India está alcanzando a países como China, Alemania, Corea del Sur y EE. UU., donde ya se han cargado con éxito piezas de más de 200 toneladas en buques portacontenedores.
MSC siempre ha puesto al cliente en el centro de su negocio, incluso proporcionando acceso a equipos de carga de proyecto dedicados para garantizar que la carga se realice sin problemas. Se usaron mecanismos de elevación para hacer de esta una carga exitosa usando la combinación correcta de equipo especial.
Subir a bordo un paquete de 140 toneladas es un proceso sustancial y requiere un enfoque y una precisión inmensos. Sus equipos demostraron un excelente trabajo en equipo y aseguraron una coordinación sincronizada entre las terminales, los equipos de operaciones, los estibadores, los inspectores técnicos y el transportista para analizar todos los aspectos técnicos de la carga.
Extienden una nota especial de agradecimiento a los miembros del equipo de Adani Mundra Terminal que brindaron su cooperación como siempre. Toda esta operación se completó en la ventana de atraque asignada, lo que les permitió mantener el horario de servicio del buque.
El éxito de esta operación ha abierto nuevas puertas para que MSC atienda también a la categoría de carga pesada en buques portacontenedores. Esto establece un excelente ejemplo de lo que puede lograr la coordinación perfecta y el trabajo en equipo. Una vez más, suben el listón, demostrando que la experiencia y el trabajo duro pueden hacer posible lo imposible.
Agradecen a todos sus equipos que se esforzaron al máximo.