El Clúster Marítimo de Canarias (CMC), acaba de incorporar un nuevo socio a su estructura asociativa. Navantia Seanergies es la marca comercial de Navantia creada con el objetivo de impulsar en el ámbito nacional e internacional su actividad relacionada con las energías verdes, centrada en la energía eólica marina y el hidrógeno. La incorporación al Clúster representa un apoyo implícito a al tejido empresarial canario vinculado a la eólica offshore y energías verdes.
El acuerdo de asociación fue presentado por Javier Herrador, director de Navantia Seanergies y Elba Bueno, gerente del CMC.
En la presentación pública de la incorporación como socio estuvo presente el presidente de la Federación Canaria de Empresas Portuarias, José Juan Ramos.
Elba Bueno valora esta importante incorporación como «un refuerzo a la estrategia y el trabajo del Clúster en el sector de la energía eólica marina».
Por su parte, Javier Herrador afirma que «Canarias es una región estratégica para el desarrollo de proyectos de parques eólicos y nuestra presencia e implicación con su tejido empresarial es importante para fortalecer nuestra posición en el sector».
En este aspecto, el Clúster Marítimo de Canarias está haciendo un trabajo excepcional fomentando la cadena de suministro canaria en la industria offshore y ayudando al diálogo entre actores, proveedores y desarrolladores.
Navantia Seanergies
Navantia Seanergies es la división creada por Navantia para proyectar su experiencia, y capacidades industriales y de innovación en el desarrollo de productos y servicios en el sector de las energías verdes, tales como la energía eólica marina y el hidrógeno.
Navantia Seanergies nace para contribuir al impulso de proyectos que transformen la manera de generar energía, a la descarbonización del transporte marítimo y a un desarrollo más sostenible de nuestro planeta.