Caronte & Tourist adquiere el ferry para expandir su flota y dar servicio a las pequeñas islas de Sicilia.
El Grupo Naviera Armas Trasmediterránea ha cerrado la venta de uno de sus activos, el ferry Las Palmas de Gran Canaria, a la naviera italiana Caronte & Tourist, por un importe que oscila entre los 10 y los 15 millones de euros, según ha podido saber el diario italiano Shipping Italy. La operación se ratificará en la junta general extraordinaria del próximo el miércoles 14 de febrero, haciéndose definitiva el día 20 del mismo mes.
Esta adquisición se alinea con los planes de la compañía para fortalecer su presencia en las rutas marítimas hacia las islas más pequeñas de Sicilia, reemplazando así a un buque más antiguo de su flota. La empresa tenía planes de encargar un modelo similar, pero los altos costos en los astilleros han llevado a reconsiderar esta opción. En lugar de ello, optaron por explorar el mercado de segunda mano, lo que les llevó a la compra del Las Palmas de Gran Canaria.
La venta fue revelada inicialmente por Ferrybalear, aunque atribuyó la compra a la naviera napolitana Caremar.
El ferry Las Palmas de Gran Canaria fue construido en 1993 por el astillero español Unión Navale Levante y posteriormente reformado. Ha sido un pilar en las conexiones marítimas entre España y diversos puertos del Mediterráneo, incluidos algunos en el norte de África. Cuenta con una eslora de 116 metros, manga de 20 metros, calado de 5,4 metros y una capacidad para transportar 800 pasajeros y casi 1.000 metros de carga lineal.
Esta venta se enmarca en el contexto de la reestructuración de Trasmediterranea, empresa actualmente en manos de fondos acreedores y sometida a un profundo plan de racionalización de costes.
Ferrybalear atribuye otra venta, sin determinar el buque al que se refiere, que podría ser el Ciudad de Malaga, Almariya, Al Andalus Express, o el Volcan de Tauce, por parte del Grupo Armas Trasmediterránea, que parece que intenta desprenderse de sus activos más antiguos y menos rentables, para seguir saneando la compañía.