Saltar al contenido
Puertos
con la Tecnología AI de:
sábado, 5 de septiembre de 2026 · 21:44 · España ·
PORTADA

Nuevo derrame de hidrocarburos en el Puerto de Las Palmas

El portacontenedores ‘Steen’ vertía en la tarde de ayer alrededor de 2.000 litros de fuel en el Puerto de Las Palmas en una operativa interna de trasvase de combustibles entre tanque del propio buque.

El incidente ha llevado a Capitanía Marítima a ordenar la inmovilización del buque hasta que finalicen hoy las tareas de limpieza del combustible vertido.

Tras el vertido se activaron las barreras anticontaminación, a cargo de Sepcan, además se movilizaron dos unidades de Salvamento Marítimo, el remolcador Punta Salinas y la Salvamar Nunki, y dos unidades aéreas para verificar la extensión del mismo.

El buque pertenece a X-Press, aunque está charteado por Maersk para sus servicios con Canarias,

El Steen se enfrenta a una sanción de 150 mil euros estipulada para los responsables de vertidos en las aguas interiores del Puerto de Las Palmas. La responsabilidad recae tanto en el armador del buque como el la consignataria,  Pérez y Cía, que son los responsables del pago de todos los servicios que han tenido que intervenir en el control del vertido, además de la ya mencionada sanción.

Está previsto que el portacontenedores pueda continuar hoy con su ruta hacia el Puerto de Tenerife.

CAMAL AI
Inteligencia artificial Amplía la noticia con:

Regístrate gratis para pedirle a CAMAL AI un resumen, las claves o lo que quieras sobre esta noticia.

Noticias relacionadas

CAMAL AI CAMAL AI

Boletines de InfoPuertos

Elige los que quieras recibir. Gratis y con baja en un clic.