Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Portada

PortCastelló acusa la actual situación de crisis y cierra noviembre con un descenso de tráfico de mercancías

El granel líquido representa el 47,9% del tráfico en el puerto de Castellón, seguido del granel sólido, que supone un 45% del tráfico total, mientras que la mercancía general tiene un peso del 7,1%.

infopuertos
Última actualización: 12-15-2022
Por infopuertos Última actualización: diciembre 15, 2022
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

La actual situación de crisis deja ya sentir sus efectos en la actividad del Puerto de Castellón, tras dos meses seguidos con tasas de crecimiento negativas. El mes septiembre y octubre registraron descensos de un 17% y un 19% respectivamente respecto del mismo mes del año anterior.

Ahora, los datos de noviembre indican una caída del 27,2% respecto de noviembre de 2021, y se cierra moviendo 1.413.724 toneladas de mercancías.

No obstante, en el acumulado del puerto de Castellón mantiene los índices de tráfico de mercancías del 2021 y mueve 19,4 millones de toneladas, lo que representa solo un 0,3% de descenso en comparación con 2021, en el que se consiguió el máximo histórico de volumen de mercancías. En lo que va de año, el tráfico de graneles sólidos aumenta un 3,6%, al moverse 8,8 millones de toneladas. Le siguen los graneles líquidos, con un aumento del 0,4% y 9,3 millones de toneladas movidas. Por el contrario, el tráfico de mercancía general desciende un 22,2%, con 1,4 millones de toneladas movidas.

de interés ↷

MSC supera récord y ya controla el 21,5% de la flota mundial de portacontenedores
Jan De Nul queda a un paso de operar la Hidrovía argentina en concesión clave para el comercio exterior
El histórico Real Fernando regresa a Sevilla convertido en un innovador barco eléctrico de vapor
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Con estos datos, el granel líquido representa el 47,9% del tráfico en el puerto de Castellón, seguido del granel sólido, que supone un 45% del tráfico total, mientras que la mercancía general tiene un peso del 7,1%.

Las principales mercancías movidas en el puerto de Castellón en lo que va de año son petróleo crudo, feldespato, arcillas, gasolina, caolín y fuelóleo.

Los principales países con los que el puerto de Castellón mantiene relación comercial son, por este orden, Turquía, Canadá, Estados Unidos, Rumania, Libia e Italia.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha señalado que “nos preocupa que la actual tendencia descendente de tráfico de mercancías arrastre el inicio del próximo año de la misma manera que está haciendo con el final de 2022. Por eso esperamos que la incertidumbre económica se vaya despejando y así nuestras empresas puedan seguir utilizando PortCastelló como herramienta de crecimiento. Mientras tanto, seguiremos trabajando desde la Autoridad Portuaria para ofrecer el mejor servicio”.

TAGGED:Estadísticas portuariasPortCastellóPuerto de CastellónRafa SimóTráfico portuario
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Consejo reconoce el papel estratégico del sector marítimo europeo, pero deja asuntos clave sin concretar
La Autoridad Portuaria de Santander, seleccionada para participar en la Red de Empresas Saludables de Cantabria 
El Puerto de Bilbao reivindica en Quebec el papel de los puertos como impulsores de la transición energética, la innovación y el desarrollo territorial
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?