Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
CanariasPuertos de Las Palmas

El Puerto de Las Palmas se presenta en Brasil como hub internacional entre América, Europa y África

La Cámara de Comercio Brasil-España y Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil organizan un seminario en el que participará la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y representantes de Fedeport

Antonio Rodríguez
Última actualización: 09-30-2024
Por Antonio Rodríguez Última actualización: septiembre 30, 2024
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Las Palmas - Fedeport - Camara Brasil
Foto de la reunión mantenida entre representantes de la Cámara de Comercio Brasil España; de Fedeport y de la Autoridad Portuaria de Las Palmas el pasado en abril de 2024
SHARE

La misión canaria ha aprovechado este viaje a Brasil para continuar con los encuentros retomados por Fedeport hace alrededor de 5 meses, a raíz del encuentro mantenido en el Puerto de Las Palmas.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, junto a Francisco Trujillo, director de la entidad; Bernardino Santana, adjunto a la presidencia de Fedeport (Federación Canaria de Empresas Portuarias); y Alexandre Bolson, abogado hispano-brasileño y representante de la Cámara de Comercio Brasil-España (CCB) en Las Islas Canarias participan mañana en el seminario «Porto de Las Palmas de Gran Canaria», organizado por la CCBE, en colaboración con la Cámara Española de Comercio en Brasil, que se podrá seguir en directo de manera virtual.

El objetivo de este seminario es presentar el Puerto de Las Palmas, un enclave estratégico para la logística y la exportación de nuevos negocios, como hub tri-continental, conectando los tres continentes.

La misión canaria ha aprovechado este viaje a Brasil para continuar con los encuentros retomados por Fedeport hace alrededor de 5 meses, a raíz del encuentro mantenido en el Puerto de Las Palmas con Antonio del Corro García-Lomas, director ejecutivo de CCBE, y que a su vez surgió como resultado del esfuerzo y compromiso de años anteriores para impulsar el crecimiento económico y fortalecer los lazos entre ambas regiones.

de interés ↷

Los VIII Premios Alfredo Noval reconocen la labor de Xuan Fernández García y la publicación Naturalia Cantabricae
Valenciaport estrena el primer sistema de control fronterizo adaptado al EES en un puerto español
La alianza COSCO-PTP proyecta convertir Port Tarragona en un gran nodo logístico entre Europa, Asia y América
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Hay que recordar que Fedeport, junto a la Autoridad Portuaria de Las Palmas bajo la presidencia de Luis Ibarra, realizó durante años una ingente labor de promoción y comercial, con misiones comerciales a Brasil e inversas en el puerto de la capital grancanaria, para atraer tráfico de diferentes sectores industriales brasileños, entre los que destacó el de la exportación de cereales, de pollos, elementos de la industria eólica, de productos farmacéuticos, donde Brasil es uno de los principales productos de marcas blancas farmacéuticas, o el de los automóviles. Todos ellos con el objeto de convertir el Puerto de Las Palmas en un hub logístico de reexportación especialmente hacia el mercado africano y también el europeo.


SEMINARIO PORTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

TAGGED:Autoridad Portuaria de Las PalmasCámara de Comercio Brasil-EspañaCámara Española de Comercio en BrasilCCBEDestacado3Fedeporthub tricontinentalPuerto de Las Palmas
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

FEPORT pide que se reinviertan los ingresos del ETS en la transición de los puertos europeos
Fred. Olsen Express mejora la conectividad marítima entre Canarias y la Península
Resumen semanal | 22-2026
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?