Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
Follow US
CanariasAtando cabosPuertos de EspañaPuertos de Las Palmas

Beatriz Calzada: “El Puerto de Las Palmas es una oportunidad de negocio para las empresas que miren a África”

Calzada asevera que ya hay varias compañías sudamericanas que han puesto el foco en el Puerto de Las Palmas como hub logístico. “Es posible que a medio plazo seamos testigos de la introducción de nuevos negocios en nuestro puerto fruto de la misión comercial que hemos llevado a cabo en varios países”

Antonio Rodríguez
Última actualización: 11-08-2024
Por Antonio Rodríguez Última actualización: noviembre 8, 2024
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Las Palmas
SHARE

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, afirma estar en un momento clave para expandir la presencia internacional del puerto y busca negocio en América del Sur.

“El Puerto de Las Palmas puede ser una enorme oportunidad de negocio en el corazón del Atlántico para muchas empresas ubicadas en cualquier país del mundo. Nos encontramos en un momento clave para expandir la presencia internacional de nuestro puerto, atraer a más empresas y fomentar el comercio internacional, creando así nuevas oportunidades de negocio y empleo en nuestra región que diversifiquen la economía de Canarias”. Así lo ha afirmado este lunes la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada durante su participación en un encuentro organizado por Prensa Ibérica bajo el título “Puertos de Las Palmas: expandiendo nuestras fronteras”.

Bajo el liderazgo de la presidenta, se están llevando a cabo esfuerzos significativos para dar a conocer las amplias capacidades del puerto y su posición como hub logístico de referencia para empresas de todo el mundo. Uno de los últimos esfuerzos ha sido una misión comercial organizada por la Autoridad Portuaria en la que han visitado y han mantenido reuniones con una multitud de empresas diversas en varios países de América del Sur pertenecientes a sectores como la alimentación, la automoción, el grano o la logística, entre otras, además de la visita a las autoridades portuarias de las capitales de cada país.

de interés ↷

Armas Trasmediterránea refuerza las rotaciones de la línea Ceuta-Algeciras a partir de junio
La Autoridad Portuaria de Castellón convoca la X edición de las Distinciones Faro PortCastelló
El Banco Europeo de Inversiones firma un préstamo de 50 millones de euros para la ampliación y electrificación del Puerto de Málaga
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

DP World opens first Singapore warehouse to strengthen asian logistics capabilities

More information at: https://financialports.com/dp-world-opens-first-singapore-warehouse-to-strengthen-asian-logistics-capabilities/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

“Durante este viaje hemos constatado que hay lugares más allá de nuestras fronteras donde no conocen nuestro puerto. De ahí la necesidad de promoverlo, ya que el Puerto de Las Palmas cuenta con una infraestructura moderna y con una capacidad excepcional para mover y almacenar mercancías que se verá incrementada con la llegada de las dos nuevas grúas de OPCSA. Tenemos un puerto multipropósito, único en el Atlántico, y sin duda es una oportunidad inigualable para empresas ubicadas en Sudamérica que quieran establecer rutas comerciales con África”, dijo Calzada.

En este sentido, aseveró que las empresas visitadas vieron con buenos ojos poder establecerse en el Puerto de Las Palmas o utilizar sus instalaciones como punto de conexión con el país africano, y no descarta que se estrechen lazos comerciales con algunas de ellas. Además, recordó que una de las ventajas de utilizar el Puerto de Las Palmas como hub logístico es la contribución a la reducción de las emisiones de CO2 que ha planteado la OMI.

“En estos momentos, las empresas portuarias del otro lado del océano navegan hasta Rotterdam para bajar después a África. Lo que nosotros les ofrecemos es una ruta mucho más sostenible, utilizando nuestro puerto para viajar en línea recta hasta el  país africano, y reduciendo así tanto las emisiones como los días de navegación. El beneficio es doble: ahorro en tiempo y menor contaminación”, expuso Calzada.

Cabe recordar que la Organización Marítima Internacional (OMI) ha marcado como objetivo la reducción en un 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los buques para 2030, un 80% en 2040 y el 100% en 2050. Además, plantea el compromiso de adoptar combustibles alternativos con emisiones nulas o casi nulas en 2030.

TAGGED:ÁfricaAutoridad Portuaria de Las Palmashub logísticoPuertos de Las PalmasSudaméricaTricontinentalidad
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿Qué comprador de Armas Trasmediterránea le parece que beneficiará más a Canarias?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

DP World signs agreement to launch $760M Port and Free Trade Zone in Dominican Republic
Los clústeres regionales suscriben un manifiesto por una Estrategia Española de Economía Azul
ANAVE propone la suspensión temporal de la tasa para los vehículos llegados en barco o que se simplifiquen los trámites burocráticos
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?