Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
Follow US
Canarias

Puertos Canarios garantiza la estabilidad del espigón de abrigo del muelle portuense

infopuertos
Última actualización: 02-27-2022
Por infopuertos Última actualización: febrero 27, 2022
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El alcalde del Puerto de La Cruz, en Tenerife, Marco González, mantuvo un encuentro con el director de Puertos Canarias, Manuel Ortega a fin de conocer el informe encargado por el ente del Gobierno de Canarias sobre el estado del espigón de la bocana del muelle portuense.

Ante la preocupación suscitada por el estado de la instalación, sobre todo en lo que respecta a la situación actual de la cimentación del espigón del muelle, en el citado informe se concluye que, aunque se observan pequeños descalces en la infraestructura, se ha certificado que no existen riesgos ocultos en el espigón de abrigo, por lo que no existe riesgo alguno de desplome. “Aunque el informe certifica técnicamente la realidad del espigón y nos da tranquilidad, se ha acordado que se pongan en marcha en los próximos meses actuaciones comenzando por la redacción del proyecto en virtud de este informe para actuar sobre esos descalces para seguir garantizando en los próximos años la estabilidad del espigón de abrigo”, comentó el alcalde.

Para ello se informó desde Puertos Canarios que, a la luz de este informe, se van a implementar las actuaciones necesarias que van a contar con una financiación calculada en unos 200 mil euros para su ejecución a la mayor brevedad posible. Se han iniciado así desde el ente, ya se ha encargado la redacción del proyecto para hacer frente a estas obras, que consolidarán esta parte del dique que se encuentra en la bocana del muelle.

de interés ↷

Armas Trasmediterránea lanza un descuento del 20% para viajar a La Palma y a El Hierro
El Puerto de Santander presenta su Plan Estratégico 2025-2030
MSC Antonia encallado en el Mar Rojo ¿una nueva víctima del spoofing GPS?
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

DP World signs agreement to launch $760M Port and Free Trade Zone in Dominican Republic

More information at: https://financialports.com/dp-world-signs-agreement-to-launch-760m-port-and-free-trade-zone-in-dominican-republic/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Además, el alcalde puso sobre la mesa la necesidad de acometer obras de mejora integral que conlleven la reparación, el embellecimiento y el incremento de la seguridad en las instalaciones del muelle, “una actuación ampliamente demandada por la ciudadanía portuense para que, conservando la esencia y la identidad de espacio, se pueda disfrutar de una mejor experiencia en uno de los enclaves con más encanto de nuestra ciudad y que también es utilizada por nuestros visitantes”.

Desde Puertos Canarios se atendió a este requerimiento municipal con el compromiso de estudiar esas mejoras, para poder presentar un cronograma de actuaciones con las acciones previstas en los próximos meses.

TAGGED:cimentación del espigón del muelleDestacadoespigón de abrigoestabilidad del espigónPuerto de La Cruz
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿Qué comprador de Armas Trasmediterránea le parece que beneficiará más a Canarias?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Gijón incrementa sus tráficos un 18% en lo que va de año respecto a 2024
El Puerto de Bilbao recibe al buque Onego Deusto en su primer viaje con un innovador sistema de velas de succión
Valenciaport participa en la Asamblea General y Conferencia de la Comunidad Portuaria Europea (ESPO)
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?