Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Sociedad

Santander recuerda a los fallecidos por la explosión del Cabo Machichaco en el 129 aniversario

El primer teniente de alcalde preside el acto de conmemoración de la catástrofe, que ha incluido un responso en memoria de los fallecidos a cargo del Obispo de Santander y una ofrenda de una corona de laurel.

infopuertos
Última actualización: 11-03-2022
Por infopuertos Última actualización: noviembre 3, 2022
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El primer teniente de alcalde, César Díaz, junto al presidente de la Asociación Cabo de Machichaco, Roberto García Borbolla, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, ha depositado este mediodía una corona de laurel en el monumento a las víctimas del Cabo Machichaco.

De este modo, se ha conmemorado el 129 aniversario de la explosión del vapor Cabo Machichaco, un acto que también ha incluido un responso en memoria de los fallecidos a cargo del obispo de la ciudad Manuel Sánchez Monge.

La celebración ha contado con la presencia de miembros de la Corporación de Santander y una representación de los Bomberos Voluntarios y los Bomberos de Santander.

de interés ↷

Puertos de Tenerife y CB Santa Cruz celebran la III Edicion del «Torneo 3×3 Puertos de Tenerife»
El Puerto de Vigo pone en valor sus Talleres y su Archivo como pilares de la operativa y la memoria portuaria
El transporte marítimo de corta distancia ro-ro pierde dinamismo y cierra 2025 con una caída del 0,8%
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

MTC: National Port System reaches record of 17.6 million tons handled

More information at: https://financialports.com/mtc-national-port-system-reaches-record-of-17-6-million-tons-handled/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Díaz ha recordado la catástrofe en la que 590 personas murieron, 2.000 resultaron heridas y 60 edificios fueron devastados, y ha destacado que fue una tragedia que puso a la ciudad contra las cuerdas, pero la reacción de los santanderinos fue “un ejemplo de solidaridad y coraje” para superar las adversidades más extremas.

Además, ha destacado la colaboración de la Asociación Cabo Machichaco y su trabajo por mantener vivo el recuerdo de esta dolorosa parte de la historia de la ciudad y transmitir entre las nuevas generaciones los valores ciudadanos que de ella se desprendieron.

Debido a las condiciones climatológicas, se ha suspendido la participación de la Banda Municipal de Música en el acto, donde tenía previsto interpretar el himno de España.

TAGGED:Asociación Cabo de MachichacoAutoridad Portuaria de SantanderCabo MachichacoFrancisco MartínPuerto de Santander
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Las Palmas acoge la presentación institucional del proyecto europeo WHEEL, una tecnología innovadora para impulsar la eólica marina flotante
Los trabajadores de Puertos de Tenerife agradecen el papel del Gobierno de España y arremeten ahora contra Clavijo
Fred. Olsen Express refuerza su liderazgo en accesibilidad universal en el transporte marítimo en Canarias
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?