SSE Renewables acoge con satisfacción la decisión del gobierno irlandés de aumentar el objetivo de energía eólica marina para 2030 del país de 5 GW a 7 GW.
La medida se anunció como parte de un nuevo paquete de medidas para el final de la década para cumplir con los techos de emisiones sectoriales de Irlanda que establecen límites máximos de emisiones de gases de efecto invernadero para los sectores de la electricidad, el transporte, los edificios, la industria y la agricultura.
Hace exactamente un mes, SSE Renewables pidió al gobierno irlandés que aumentara su ambición para la acción climática de 5 GW de energía eólica marina para 2030 a un objetivo más ambicioso de 7 GW de energía renovable autóctona y segura en el mismo período de tiempo.
«Esta es una noticia realmente positiva para la energía eólica marina en Irlanda, ya que el gobierno anunció un aumento en su objetivo de 5 GW a 7 GW para 2030, algo que SSE ha estado pidiendo activamente para garantizar que Irlanda esté desarrollando la infraestructura de energía limpia que necesita para un futuro neto cero.
Esperamos trabajar con el gobierno y otras partes interesadas para dar vida a nuestros propios proyectos eólicos marinos lo antes posible, con una cartera de más de 3 GW en desarrollo. Si Irlanda quiere lograr este ambicioso objetivo y hacer una verdadera transición a un futuro de la energía, debemos actuar de inmediato, lo que incluye invertir en nuestra red y crear un proceso de planificación eficaz y eficiente.
Las oportunidades para Irlanda son inmensas y, como la empresa que construye más energía eólica marina que cualquier otra en el mundo en este momento, SSE Renewables está lista para desempeñar un papel de liderazgo para desbloquear finalmente este potencial».
Esteban Wheeler, director general de SSE Renewables
SSE Renewables actualmente está avanzando en una tubería de 3GW de energía eólica marina para el desarrollo en aguas irlandesas para 2030. Esto incluye la Fase 2 del parque eólico Arklow Bank de 800MW, que se está entregando a través de la primera fase del gobierno de energía eólica marina que, según los plazos de planificación actuales, se espera que entregue la primera energía en 2028 y se complete en 2029, sujeto a una decisión final de inversión. El proyecto obtuvo recientemente un consentimiento histórico de An Bord Pleanála para su infraestructura de red en tierra y, además, el consentimiento del Consejo del condado de Wicklow para su instalación de operaciones y mantenimiento en Arklow Harbour. El proyecto también ha presentado su solicitud para un Consentimiento de Área Marítima bajo el régimen de la Ley de Planificación de Área Marítima (MAP) recientemente introducido.
SSE Renewables también está desarrollando 2,2 GW de proyectos marinos en etapa inicial, incluido el parque eólico Braymore de 1 GW frente a las costas de los condados de Louth, Dublin y Meath, y el Celtic Sea Array de 1,2 GW frente al estuario de Waterford, los cuales tienen como objetivo la entrega antes de 2030 .