Subsea 7 y Van Oord anunciaron hoy la adjudicación de un contrato de la filial de ExxonMobil, Esso Exploration and Production Guyana Limited (EEPGL) para el proyecto Gas to Energy en alta mar en Guyana, en profundidades de agua de hasta 1.450 metros.
El alcance abarca la gestión del proyecto, la ingeniería y la instalación de aproximadamente 190 kilómetros de tubería, con una porción de aguas poco profundas asociada y un enfoque en tierra que toca tierra al oeste del río Demerara, a lo largo de la costa de Guyana.
Craig Broussard, vicepresidente de Subsea 7 US, dijo: «Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados para Guyana Gas to Energy. Este es un proyecto importante para apoyar al pueblo guyanés y esperamos continuar nuestra relación con EEPGL en una de las cuencas de desarrollo más prolíficas y emocionantes del mundo».
Hans van Gaalen, Director Comercial de Van Oord, añade: «Van Oord tiene el honor de haber sido seleccionado para el proyecto Guyana Gas to Energy en cooperación con Subsea 7. El desarrollo de la infraestructura costera para el proyecto permitirá a nuestro consorcio Subsea 7 y Van Oord contribuir positivamente al desarrollo del suministro de electricidad de Guyana, lo que a su vez reducirá la dependencia de Guyana de los combustibles importados».