Saltar al contenido
Puertos
con la Tecnología AI de:
martes, 18 de agosto de 2026 · 00:34 · España ·
EMPRESAS

Transformaciones y Embalses Parra termina el sistema de drenaje del Puerto de Carboneras

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, y Fernando Parra, apoderado de la empresa Transformaciones y Embalses Parra, han firmado el acta de recepción de las obras de construcción del sistema de drenaje superficial y decantación del Muelle de Ribera I, de la Terminal Pública del Puerto de Carboneras.

Las obras, con un presupuesto de 358.765 euros (impuestos incluidos), permiten recoger y almacenar las aguas de escorrentía que se generan en esta zona portuaria para evitar su vertido directo al mar. Para la realización de la obra se ha tenido en cuenta el proyecto constructivo realizado por Heymo Ingeniería SAU, del Grupo Técnicas Reunidas SA.

Por las características del Muelle -una superficie de 10.681 metros cuadrados y una topografía con una pendiente de casi un 1%-, las aguas que se recogían hasta ahora se vertían al mar. Para evitarlo, entre otras actuaciones, se ha construido un canal de drenaje que recoge las aguas y las conduce hasta dos balsas construidas a ambos lados de la parcela, balsas que se vaciarán y limpiarán periódicamente.

CAMAL AI
Inteligencia artificial Amplía la noticia con:

Regístrate gratis para pedirle a CAMAL AI un resumen, las claves o lo que quieras sobre esta noticia.

Noticias relacionadas

CAMAL AI CAMAL AI

Boletines de InfoPuertos

Elige los que quieras recibir. Gratis y con baja en un clic.