Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Marítimo

Un armador griego recibe el primer petrolero suezmax “ammonia ready”

infopuertos
Última actualización: 02-12-2022
Por infopuertos Última actualización: febrero 12, 2022
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

(ANAVE) El armador griego Avin International ha recibido recientemente el Kriti Future, un petrolero suezmax preparado para poder utilizar amoniaco como combustible. Dicho buque cumple los requisitos del nivel 1 en la guía de notación publicada por la sociedad de clasificación American Bureau of Shipping (ABS) para buques preparados para operar con gas y otros combustibles de bajo punto de inflamación.

Dicho buque, construido por el astillero chino New Times Shipbuilding, tiene 274 m de eslora y 48 de manga y operará bajo bandera griega. Por ahora estará propulsado por combustible convencional, pero podrá ser reacondicionado en el futuro para utilizar amoniaco como combustible. Además, el buque también cumple las normas ABS Fuel Ready Level 1 para gas natural licuado (GNL).

Según el responsable de desarrollo comercial de ABS Grecia, Filippos Nikolatsopoulos, “este buque representa un hito en el desarrollo del sector marítimo y un paso adelante para la futura utilización de combustibles marinos alternativos”.

de interés ↷

El tráfico de mercancías por los puertos españoles supera los 133 millones de toneladas en el primer trimestre
Irán eleva la presión sobre el tráfico marítimo: fuego y dudas sobre la incautación de portacontenedores de MSC en Ormuz
La OMI aprueba nuevas directrices para reforzar el registro de buques y frenar los pabellones fraudulentos
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hutchison Ports ICAVE invests 540 million pesos in modernization

More information at: https://financialports.com/hutchison-ports-icave-invests-540-million-pesos-in-modernization/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Asimismo, la naviera noruega Höegh Autoliners firmó recientemente un contrato con los astilleros China Merchants Heavy Industry para la construcción de cuatro nuevos car carriers de la clase Aurora, que se entregarán entre finales de 2024 y principios de 2025, con opción para otras ocho unidades. Los buques de esta nueva clase serán multicombustible y cumplen los requisitos de las guías de notación de DNV “methanol ready” y “ammonia ready” que les permitirán, tras una serie de modificaciones, utilizar dichos combustibles.

Finalmente, el operador de líneas regulares de portacontenedores suizo, MSC, ha encargado al astillero chino Dalian Shipbuilding, seis buques portacontenedores de combustible dual. Estos buques de 16.000 TEU estarán propulsados por motores duales (fuel oil y GNL) suministrados por WinGD, que podrán ser modificados para funcionar con metanol y amoniaco como combustible. WinGD tiene como objetivo tener sus opciones de actualización en 2024/5.

TAGGED:Avin Internationalpetrolero suezmax
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Tenerife crece en pasajeros y mercancías hasta marzo
Boluda adquiere la flota de remolcadores de Grupo Seatrium en Singapur
Tarragona inaugura una temporada de cruceros récord con 81 escalas y apuesta por el segmento de gama alta
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?