J.F.G., de 34 años, detenido en Brasil por tráfico de drogas
Según relata la plataforma segurancaportuariaemfoco.com.br, el pasado día 11 de enero la Policía Civil del Estado de São Paulo (PCESP) arrestó a J.F.G., de 34 años, identificado como el «Aquaman» del PCC. Su trabajo era reclamado por organizaciones criminales, de las que recibía alrededor de 50.000 euros por contrato.
El digital relata que según la policía, estaba prófugo de la justicia y es el principal responsable del intento de asegurar 890 kg de cocaína en los cascos de barcos, con destino a Europa, anclados en Bahía Vitória, en Espírito Santo, en diciembre de 2021. Está acusado de prestar servicios de buceo, poner drogas en los cascos de las embarcaciones que iban a Europa y también ser parte de una organización criminal. En estos momentos está en prisión a a disposición de la justicia.
J.F.G. es un empresario propietario de una empresa dedicada al mantenimiento de barcos, con sede en Las Palmas, en las Islas Canarias, relata la plataforma especializada en seguridad portuaria. Esta persona declaró a la policía que su empresa también operaba en Dakar, Marruecos, y que en el pasado había facturado 1,4 millones. También dijo que tenía un restaurante en Santos y que pretendía montar una empresa especializada en limpieza de barcos en Brasil.
En operaciones anteriores, la policía había identificado a un extranjero como responsable de adquirir las embarcaciones utilizadas por la organización criminal, así como del empaque y fijación de la droga en los cascos de las embarcaciones, aunque no se le había podido localizar y detener.
____________________
Información completa
http://www.segurancaportuariaemfoco.com.br/2022/01/espanhol-envolvido-no-narcotrafico-e.html