Este miércoles el ferry Bentago Express de Fred. Olsen que realiza viaje interinsulares, se ha tenido que ver obligado a contactar con urgencia con Salvamento Marítimo antes de llegar el Puerto de la Luz y de Las Palmas, en la capital grancanaria tras el avistamiento del cadáver de un cetáceo de entre 10 y 12 metros a la deriva hizo parar la marcha del ferri.
Según indica Salvamento en sus redes sociales oficiales, el animal se encontraba a unas cuatro millas al este del dique Reina Sofía y que resultaba «peligroso para la navegación».
Bentago Express en aproximación al Pto. de La Luz informa de cetáceo de 10-12 metros a la deriva 4 millas al E del dique Reina Sofía. Peligroso para la navegación. Movilizada Salvamar Nunki, que lo remolca al muelle Nelson Mandela para su retirada #MaresLimpios #SeguridadNautica pic.twitter.com/K6mVfcqIJG
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) February 2, 2022
Tras la llamada del ferry Bentago Express, la entidad pública movilizó la Salvamar Nunki, encargada de remolcar al animal al muelle Nelson Mandela para su retirada y así poder proseguir con su ruta marítima habitual.