Saltar al contenido
Puertos
con la Tecnología AI de:
lunes, 21 de septiembre de 2026 · 01:18 · España ·
SUCESOS

Un ferry de Fred. Olsen es obligado a detenerse al encontrarse el cadáver de un enorme cetáceo

Este miércoles el ferry Bentago Express de Fred. Olsen que realiza viaje interinsulares, se ha tenido que ver obligado a contactar con urgencia con Salvamento Marítimo antes de llegar el Puerto de la Luz y de Las Palmas, en la capital grancanaria tras el avistamiento del cadáver de un cetáceo de entre 10 y 12 metros a la deriva hizo parar la marcha del ferri.

Según indica Salvamento en sus redes sociales oficiales, el animal se encontraba a unas cuatro millas al este del dique Reina Sofía y que resultaba «peligroso para la navegación».

Tras la llamada del ferry Bentago Express, la entidad pública movilizó la Salvamar Nunki, encargada de remolcar al animal al muelle Nelson Mandela para su retirada y así poder proseguir con su ruta marítima habitual.

CAMAL AI
Inteligencia artificial Amplía la noticia con:

Regístrate gratis para pedirle a CAMAL AI un resumen, las claves o lo que quieras sobre esta noticia.

Noticias relacionadas

CAMAL AI CAMAL AI

Boletines de InfoPuertos

Elige los que quieras recibir. Gratis y con baja en un clic.