Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
C. ValencianaPuertos de España

Valenciaport adjudica la planta fotovoltaica del dique Príncipe Felipe del Puerto de València

infopuertos
Última actualización: 12-14-2022
Por infopuertos Última actualización: diciembre 14, 2022
Share
5 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Este proyecto cuenta con la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Esta es la primera de las plantas fotovoltaicas que se están desarrollando en el recinto valenciano y que permitirán avanzar en el autoabastecimiento de energía verde al Puerto de València.

También está licitada y en proceso de evaluación de las ofertas la instalación en el silo de vehículos de Valencia Terminal Europa.

Entre ambas, se producirá el 14% de la energía eléctrica que precisa el recinto.

Además, la Autoridad Portuaria de València (APV) está estudiando el emplazamiento de una tercera central fotovoltaica en el recinto valenciano.


La Autoridad Portuaria de València (APV) ha adjudicado a la UTE PAVASAL-PAVENER la instalación y el mantenimiento de la planta de energía solar que se va a ubicar sobre el dique Príncipe Felipe del Puerto de València. El importe de adjudicación para la construcción y el mantenimiento de esta iniciativa ha sido de 3.032.469,33 euros, IVA incluido, y la infraestructura, una vez adjudicada, tendrá que construirse en un plazo de 10 meses, mientras que el mantenimiento se otorgará por 50 meses.

Esta instalación generará 2.353 Mwh/año, es decir, el 3% de la energía eléctrica que consume el Puerto de València. Los paneles solares ocuparán una superficie de 6.420 metros cuadrados y contarán con una pendiente del 30% para realizar el aprovechamiento óptimo. Este proyecto cuenta con la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Esta es la primera de las plantas fotovoltaicas que se están desarrollando en el recinto valenciano y que permitirán avanzar en el autoabastecimiento de energía verde al Puerto de València. De hecho, la APV también ha licitado otro parque solar sobre el techo del almacén para vehículos de Valencia Terminal Europa, que ahora mismo está en proceso de evaluación de las ofertas y que supondrá una inversión de 17 millones de euros. Entre ambas, se producirá el 14% de la energía eléctrica que precisa el recinto.

de interés ↷

Resumen semanal | Semana 50
ECSA celebra sus 60 años con un encuentro sobre los desafíos del transporte marítimo europeo
Bergé refuerza su operativa en el Puerto de Sagunto con la incorporación de una grúa Mantsinen 300
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
ABB - HDF
Internacional

HDF Energy and ABB collaborate to jointly develop a multi-megawatt hydrogen fuel cell system, accelerating the decarbonisation of heavy maritime transport

All information in: https://financialports.com/hdf-energy-and-abb-collaborate-to-jointly-develop-a-multi-megawatt-hydrogen-fuel-cell-system-accelerating-the-decarbonisation-of-heavy-maritime-transport/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Desde la APV, en su firme compromiso con la sostenibilidad, está estudiando el emplazamiento para la ubicación de una tercera planta en el Puerto de València. En este sentido, el uso de energías verdes es una prioridad en las infraestructuras que está ejecutando Valenciaport y que se plasman en proyectos como la nueva terminal de pasajeros o la terminal norte de contenedores. Estas iniciativas contribuirán al objetivo estratégico diseñado por la APV de ser un puerto neutro de emisiones en 2030, adelantándose en veinte años a los objetivos marcados por el Pacto Verde europeo.

Además, hay que recordar que también se ha adjudicado a la empresa Electromur S.A. la instalación y el mantenimiento de la planta de energía solar que se va a ubicar en el tinglado 4 del Puerto de Gandia

Valenciaport, comprometido con la sostenibilidad

La Autoridad Portuaria está destinando 130 millones de euros en acciones de sostenibilidad para cumplir con el objetivo estratégico de Valenciaport 2030 cero emisiones que reducirá la dependencia de los combustibles fósiles y favorecerá la autonomía energética. A estos proyectos solares, hay que añadir otras iniciativas como la ubicación de aerogeneradores en el Puerto de València, la construcción de dos subestaciones eléctricas para permitir conectar los motores de los barcos que atraquen en el recinto valenciano a la red eléctrica, el uso del hidrogeno en la actividad portuaria o la apuesta por el ferrocarril en los puertos de Sagunto y València, entre otras acciones.

TAGGED:Autoridad portuaria de Valenciaplanta de energía solarPuerto de ValenciaSostenibilidad
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CUÁLES SON LAS 3 MEJORES EMPRESAS ESPAÑOLAS DEL SECTOR MARÍTIMO PORTUARIO en 2025?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

150 especies animales han ocupado ya las estructuras instaladas frente al Nautilus en el Puerto de Vigo
ECSA celebra sus 60 años con un encuentro sobre los desafíos del transporte marítimo europeo
Descargan más de dos mil toneladas de tubos de acero en el Puerto de Tarragona
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?