La cita ha sido una excelente oportunidad para mantener encuentros B2B con los operadores y explicarles de primera mano los proyectos estratégicos y planes del Puerto y conocer las necesidades de los empresarios con el objetivo de trabajar ofertas ad hoc a sus planes de internacionalización
Valenciaport como herramienta al servicio del tejido empresarial madrileño. Este ha sido el hilo conductor de la jornada empresarial que ha acogido hoy la Cámara de Comercio de Madrid y en la que la Autoridad Portuaria de València (APV) ha dado a conocer su oferta de conectividad, su amplia capacidad y servicios a un centenar de empresarios del import/export español.
Los muelles de Valenciaport son la opción más eficiente al servicio del comercio marítimo del sur de la Unión Europea por su situación geoestratégica entre el Canal de Suez y el Estrecho de Gibraltar. Este hecho posiciona al Puerto de València como nexo de unión de las principales líneas regulares desde América, la cuenca mediterránea y el Oriente asiático.
Por todo ello, en la presentación de la jornada, Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y gran conocedor de las infraestructuras y servicios del Puerto de València, ha puesto en valor el papel del recinto valenciano para la economía madrileña: “València es un puerto neurálgico para nosotros gracias a su impresionante infraestructura y eficientes servicios al servicio del comercio exterior madrileños. Es fundamental para el comercio contar con un puerto como el de València en su vocación de hub logístico de nivel mundial”.
Seguidamente ha intervenido Mar Chao, presidenta de la APV, que ha realizado una presentación de la oferta comercial, de la conectividad y de los servicios de los puertos de València, Sagunto y Gandía. Chao ha resaltado el trabajo de la APV en promover una logística eficiente que impulsa la descarbonización haciendo uso de la multimodalidad. Asimismo, ha mostrado el esfuerzo de Valenciaport por poner al servicio de los empresarios infraestructuras innovadoras y eficientes al tiempo que ha puesto en valor el compromiso de Valenciaport con el objetivo de avanzar en la integración de la cadena y de los flujos de información.
Tras las ponencias de presentación, el centenar de empresarios del import/export reunidos en la Cámara de Comercio de Madrid han podido trasladar sus necesidades y resolver todas sus dudas con el equipo comercial de Valenciaport. Así, Cristina Rodriguez, responsable de contenedores; Marta Alborch, responsable de experiencia cliente; Jaime Escobar, responsable de Multimodal; Teresa García-Ibarra, responsable de RoRo; Francesca Antonelli, responsable de cruceros; junto con Rafael Romero del área comercial y la propia Chao han mantenido encuentros de trabajo con todos ellos con el objetivo de trabajar en la adecuación de la oferta de Valenciaport a las necesidades de los empresarios.