La Autoridad Portuaria de València (APV) ha renovado el diseño de sus facturas. Así, en el marco del plan de renovación de su sistema de gestión, la APV ha modificado el diseño de las facturas con el objetivo de ofrecer un formato más actual, con mayor información y que aporte mayor seguridad a los usuarios.
La nueva factura contará con un diseño más moderno, donde se ha actualizado el diseño de las facturas para que
sean más atractivas visualmente y reflejen mejor la marca de la APV; Mayor claridad, ampliando secciones dentro del encabezado de la factura, para facilitar la lectura y comprensión de la información; Detalles más completos, ofreciendo información más detallada del cálculo realizado para la obtención del cargo, así como las bonificaciones o
descuentos aplicados, haciendo referencia al artículo de la Ley sobre el que se sustenta; e Información adicional útil, agregando la firma digital que aporta una serie de beneficios y características importantes al documento (autenticidad, integridad, seguridad, facilidad de verificación y no repudio).
Los cambios entrarán en vigo en dos fases. Fase 1: Mejora el diseño de la factura y ofrece mayor claridad. Este cambio está previsto entre en vigor el próximo día 13 de mayo de 2024. Fase 2: además de lo anteriormente indicado, ofrecerá información adicional y detalles más completos. Esta segunda fase se irá aplicando de manera gradual para cada una de las tasas/tarifas que factura la APV.