Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la VIII Edición de la Maratón Internacional Santa Cruz – Naviera Armas, un evento que reunirá el próximo fin de semana en la capital tinerfeña a 4000 corredores de 51 nacionalidades.
El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, al que acompañaban el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Pedro Martín, así como la concejal de Deporte, Alicia Cebrián; el delegado de Naviera Armas Trasmediterránea para la provincia de Tenerife, Agustín Guerra y el responsable de la organización del evento, César Dorta.
La maratón de Santa Cruz es ya todo un clásico de los deportes, del atletismo y de la larga distancia en particular, y es que en tan sólo ocho convocatorias ha alcanzado niveles de prueba internacional y con la particularidad de conseguir atraer a los especialistas en esta modalidad deportiva y las diferentes especialidades, sobre todo la larga distancia.
Según explicaron en la presentación, la participación está todavía abierta y a saber que Naviera Armas facilitará el transporte desde cualquier isla hasta Tenerife para los deportistas inscritos en la prueba con paquetes especiales para aquellos que viajen con la familia.
El domingo 13 de noviembre, tres serán las modalidades a realizar. La primera con 8 kilómetros de recorrido, la segunda con la media maratón y sus 21 kilómetros y la maratón con 42 kilómetros.
La recogida de dorsales será viernes y sábado, mientras que el domingo sólo será deporte, no se podrán recoger dorsales y para las 08.30 horas está prevista la salida de las modalidades de Maratón y media maratón, mientras que la salida para los participantes en la modalidad de 8 kilómetros será a las 11.30 horas.
De lo que implica la vinculación de Naviera Armas con el deporte y sus pormenores, hablamos con AGUSTÍN GUERRA delegado de Naviera Armas Trasmediterránea para la provincia de Tenerife.