Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cataluña
    • Cantabria
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
    • Cataluña
    • Cantabria
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
Empresas

Bergé recibe en el Puerto de Bilbao la primera de las grúas Liebherr adquiridas dentro de su plan de modernización de activos

El objetivo con estas grúas es lograr una operativa más eficiente y sostenible, beneficiando a clientes y contribuyendo a la competitividad de los puertos

infopuertos
Última actualización: 09-11-2024
Por infopuertos Última actualización: septiembre 11, 2024
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
bergé - grúas - Bilbao
SHARE

Bergé ha recibido en el Puerto de Bilbao la primera grúa Liebherr LHM 550 de las que han adquirido dentro del plan de modernización y renovación de maquinaria que está acometiendo.

A la recepción de la grúa, que tuvo lugar en el espigón 2 norte del muelle Príncipe de España del puerto, acudieron por parte de Bergé el Director General Ejecutivo de la compañía, Pedro García Navarro; y la directora de Compras, Carolina Arellano. También acudieron por parte de Liebherr Ibérica, el director de la división de Grúas Marítimas y Maquinaria de Construcción, David Cano; y el director comercial de la división de Grúas Marítimas y Maquinaria de Construcción, Juan Carlos Jiménez.

Esta adquisición se enmarca en un ambicioso programa de inversiones para los próximos años que se extenderá también a terminales e infraestructuras. El objetivo es lograr una operativa más eficiente y sostenible para beneficiar a los clientes y contribuir a la competitividad de los puertos.

de interés ↷

Santano visita el Puerto de Barcelona para conocer los planes de desarrollo de esta infraestructura estratégica
El Puerto de Málaga arranca su temporada alta de cruceros de otoño
Magistrados de la jurisdicción Mercantil de toda España visitan el Puerto de Marín
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Veracruz
Internacional

Veracruz Port Expansion Threatens Reefs, Defies Court Ruling

More information in: https://financialports.com/veracruz-port-expansion-threatens-reefs-defies-court-ruling/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

De hecho, la grúa recepcionada en Bilbao es del modelo LHM 550, que representa una importante reducción de emisiones a la atmósfera, con un 26% menos de consumo de combustible, además de incorporar soluciones de aislamiento mecánico para minimizar ruidos y disminuir la contaminación acústica en la zona de trabajo.

Además, por añadir algunas cifras más sobre la LHM 550, tiene 54 metros de alcance y una capacidad máxima de carga de 144 toneladas, lo que le convierte en un modelo idóneo para la operativa con graneles, productos siderúrgicos y carga de proyecto.

Asimismo, incluye en programa LiDAT Smart App Maintenance, para tener una visión en tiempo real del estado del equipo y su rendimiento para garantizar que la maquinaria está en perfectas condiciones, reducir intervenciones y, por tanto, aumentar su disponibilidad.

TAGGED:BergéGrúasLiebherrmodernización de activosPuerto de Bilbao
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LA COMPRA DE ARMAS TRASMEDITERRÁNEA POR PARTE DE BALEARIA SUPONDRÁ UNA POSICIÓN DE MONOPOLIO EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO DE PASAJEROS EN ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La demanda de transporte marítimo crecerá solo un 0,5% en 2025 por las tensiones geopolíticas y la transición energética
Leandro Melgar deja su cargo como director general del Puerto de Vigo y cede el testigo al vigués Rubén Marín
El Puerto de Cádiz reafirmará su posición como hub logístico del sector hortofrutícola en la Fruit Attraction
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?