Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
CanariasPuertos Canarios

Adjudicada por 296.493 euros las obras de mejora del saneamiento del Puerto de La Restinga

A esta primera actuación seguirá en los próximos meses la licitación de la renovación total de los pantalanes a lo que se destinarán otros 785.000 euros. Actualmente, Puertos Canarios realiza trabajos de emergencia en los pantalanes que han resultado dañados en las últimas semanas, en los que se están invirtiendo otros 70.000 euros

infopuertos
Última actualización: 06-02-2022
Por infopuertos Última actualización: junio 2, 2022
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, a través del ente público Puertos Canarios, acaba de adjudicar la ejecución de las obras de saneamiento e impulsión a colector general del Puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, un contrato que ha recaído en la empresa AMC Construcciones y Contratas 2014, SL con una inversión de 296.493 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de siete meses y se prevé que se puedan iniciar el próximo mes de julio.

Estas obras de saneamiento conforman la primera de las dos actuaciones de envergadura que la Consejería ha planificado para este mismo año en el citado puerto herreño y que superan ambas el millón de euros de inversión de fondos del Gobierno regional, tal y como informó el consejero Sebastián Franquis en el Parlamento de Canarias el pasado mes. Desde Puertos Canarios se prepara ya la licitación de las obras para ampliar la oferta de servicios existente en el puerto, reformar los atraques a pantalán y la ordenación de estos por actividad, mediante la renovación total de las instalaciones actuales. Para esta segunda actuación se ha reservado una partida de 785.000 euros.

Las obras de saneamiento que se acaban de adjudicar se conforman como la segunda fase de un proyecto más amplio cuya primera fase ya se ejecutó en convenio con la Consejería de Transición Ecológica. En esa primera fase se realizó el tramo de impulsión de saneamiento en la carretera HI-4 hasta La Restinga, unas obras que se finalizaron en febrero 2021.

de interés ↷

Fred. Olsen Express, única naviera en España de pasajeros y carga con certificaciones ISO en calidad y seguridad laboral
Chancay como «Punta del Iceberg»: El ambicioso plan para convertir a Perú en el Singapur de Sudamérica
El Puerto de Las Palmas inicia la fabricación de los cajones del nuevo dique de Puerto del Rosario, clave para mejorar su operatividad y capacidad de atraque
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hormuz disruption shows why early-warning data matters

More information at: https://financialports.com/hormuz-disruption-shows-why-early-warning-data-matters/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Además, Puertos Canarios lleva diez días interviniendo de emergencia en uno de los dos pantalanes actuales, con una antigüedad superior a los 15 años, ya que ha vuelto a sufrir roturas y desperfectos que han obligado a desalojar por seguridad a muchas de las embarcaciones que lo usaban al otro pantalán. Los operarios del ente público han retirado gran parte del pantalán afectado y tras varios trabajos de afianzamiento se han vuelto a abrir 15 metros del mismo que ya están en uso de nuevo y ocupado por una decena de embarcaciones. En estos trabajos de emergencia Puertos Canarios ha invertido unos 70.000 euros. El resto del pantalán, al sufrir desperfectos de consideración, ha quedado inutilizado y ha sido retirado a tierra por lo que será sustituido con la actuación ya prevista para los próximos meses, cuando se reordene la lámina de agua y se amplíe la oferta de atraques con nuevos pantalanes.

TAGGED:El Hierroobras de saneamientopuerto de La Restinga
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La Autoridad Portuaria de Algeciras presente en el Container Terminal Automation Conference Europe 2026
Irán eleva la presión sobre el tráfico marítimo: fuego y dudas sobre la incautación de portacontenedores de MSC en Ormuz
PortCastelló se posiciona como hub clave para la eólica marina en el Mediterráneo y atrae el interés de Francia
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?