La nueva instalación portuaria se ubicará en el Muelle 11 del Puerto de Alicante, sobre una superficie de unos 70.000 m2 con la nueva terminal JSV va a crear un gran hub de nodos logísticos intermodales que integre autopistas del mar, transporte terrestre y conexiones ferroviarias. La instalación prevé su entrada en funcionamiento a lo largo de 2023.
Gesport y JSV irán de la mano en el desarrollo de este nuevo proyecto, bautizado como Hub Logístico de Alicante; una moderna infraestructura portuaria que apuesta por el crecimiento conjunto, aprovechando las sinergias y know – how de ambas Compañías y la situación estratégica del Puerto de Alicante para los tráficos Península – Canarias y los Corredores Mediterráneos.
El objetivo de l Hub Logístico es mover más de 1.500 contenedores semanales en las rutas entre Canarias, Alicante, Marsella, Malta, y Turquía. Además, dispondrá de una conexión ferroviaria que enlazará con las terminales de JSV en Burgos y Barcelona.
Con las obras ya iniciadas, la inversión prevista rondará los 11 millones de euros para dar vida a esta terminal de 70.000 metros cuadrados.