Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
NacionalPuertos de España

​Antolín Goya: “La reforma legislativa de los Centros Portuarios de Empleo nos va a permitir avanzar con el V Acuerdo Marco de la Estiba”

infopuertos
Última actualización: 02-24-2022
Por infopuertos Última actualización: febrero 24, 2022
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), Antolín Goya, afirma que “la reforma legislativa de los Centros Portuarios de Empleo (CPE) supone contar un nuevo marco jurídico que nos va a permitir avanzar en el trabajo de la firma definitiva y con todas las garantías del V Acuerdo Marco de la Estiba”.

Para Goya, sin duda, hoy la aprobación en el Congreso de los Diputados del proyecto de Ley de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica que recoge en una disposición final la regulación de los CPE, es motivo de enhorabuena para el sector y es un espaldarazo ante el intenso trabajo de años, de negociaciones que “al fin ha dado sus frutos”.

“Llevamos años trabajando por nuestro derecho a tener una seguridad jurídica laboral y se pueda contar con una estabilidad en el sector de la estiba”, indica.

de interés ↷

El mercado náutico crece un 15,8% de enero a abril
El Puerto de Vigo rinde homenaje al histórico buque “Rías Bajas” y a sus tripulantes tras casi 60 años de servicio
El IDAE asigna 212 millones a 6 puertos estatales para adaptarlos al despliegue de la eólica y otras renovables marinas
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

MSC Mediterranean Shipping Company Announces Ownership Transfer

More information at: https://financialports.com/msc-mediterranean-shipping-company-announces-ownership-transfer/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Por tanto, para el coordinador general la aprobación de este proyecto de ley es un “paso estratégico” que, una vez que sea publicado en el BOE, “va a permitir avanzar en el trabajo hacia la firma definitiva y con todas las garantías del texto del V Acuerdo Marco de la estiba y continuar los pasos hacia la aprobación de los convenios en cada puerto”.

Antolín Goya remarca que para el sector se inicia una nueva etapa de trabajo que “nos ayuda a contribuir con nuestro trabajo diario y responsable a la competitividad de los puertos”.

TAGGED:Antolín GoyaCentros Portuarios de EmpleoCETMCoordinadoraDestacado
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Canarias suma cinco banderas azules en playas y otras seis en puertos
Daniella de Luca comenta el estudio de brecha portuaria que está desarrollando la U. de Valparaíso
Video: Emergencia química paraliza operaciones en terminal de San Antonio tras caída de contenedor con peróxido
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?