En 2023, Astican experimentó un año sobresaliente marcado por altos niveles de actividad, y la ejecución con éxito de grandes proyectos.
Mientras seguía consolidando su experiencia en la reparación de diversos tipos de buques, se observó un notable crecimiento en sectores como las dragas, los buques cisterna y los buques de investigación.
También es digno de mención su desempeño en el mercado Offshore, donde se llevaron a cabo proyectos de reparación de buques de apoyo a plataformas petrolíferas, buques de perforación y plataformas propiamente dichas.
Lo más destacado del año fue la instalación del segundo CMC en el Valaris DS 8 en nuestras instalaciones de ADQ. Además, prestamos asistencia al mayor buque offshore del mundo, el Seajacks Scylla, dedicado al transporte e instalación de parques eólicos marinos.
El compromiso de Astican con la flexibilidad, la adaptación centrada en el cliente, la transparencia y la entrega puntual les convierte en la mejor opción. La experiencia del astillero se extiende a la implantación de sistemas de tratamiento de aguas de lastre, haciendo gala de una planificación precisa, una gestión eficiente de los recursos y unos plazos de entrega rápidos.
Dragas
Durante este año 2023, Astican ha llevado a cabo con éxito la reparación de tres dragas: la Crestway de Boskalis Westminster, la Lesse de Baggerbedrijf De Boer B.V. y la Breydel de Deme Cyprus LTD.
El alcance de los trabajos incluía reparaciones de acero, tratamiento del casco, limpieza de tanques y otras tareas.
El eficaz trabajo en equipo ha demostrado ser crucial en este tipo de trabajos, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de estos proyectos y la coordinación necesaria con grandes equipos para una ejecución satisfactoria.