Boluda Corporación Marítima propiedad de Vicente Boluda Fos, está a punto de materializar la compra de la compañía holandesa Smit Lamnalco, con la que sumará una flota de 750 remolcadores valorada en 6.000 millones de euros, convirtiéndose así en «líder mundial de la industria del remolque” gracias a la firma definitiva en los próximos días del contrato, tal como relató Vicente Boluda este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’.
Los detalles del acuerdo son un gran secreto, solo se sabe que se firmará en firme el 30 o 31 de enero. «Está todo acordado pero se están ultimando las comprobaciones de todo lo que figura en el acuerdo, por lo que estimo que la firma definitiva será en tres o cuatro días, no mucho más», ha dicho Vicente Boluda.
Boluda Towage, la división internacional del servicio de remolque portuario y marítimo de Boluda Corporación Marítima tendrá presencia en 200 puertos de 53 países.
Smit Lamnalco emplea a más de 2.500 personas y posee 160 embarcaciones. Desarrolla sus operaciones en Australia, Nueva Zelanda, Asia, Oriente Próximo y parte de África.
El año pasado la compañía adquirió la remolcadora Iskes Towage & Salvage y sus actividades de remolque portuario en Eemshaven (Países Bajos), Lubeck (Alemania) y Lisboa (Portugal), así como sus actividades offshore. En 2019, además, se hizo con Kotug Smit, también del grupo Boskalis, una operación valorada en 300 millones de euros. Esta nueva adquisición le facilitaría alcanzar una presencia prácticamente mundial en el negocio de remolcadores.