Para este simulacro de seguridad, Port Defender había desarrollado un escenario desafiante de una situación de toma de rehenes para los operadores del Servicio de Intervenciones Especiales (DSI) de la policía y las Fuerzas de Operaciones Especiales Marítimas de los Países Bajos (NLMARSOF).
Boluda Towage participó en el simulacro anual Port Defender en caso de atentado terrorista. Se montó un escenario en el que tres ‘terroristas’ (comandos de NLMARSOF) abordaban el remolcador VB Hudson de Boluda Towage y declaraban que lo habían secuestrado. Después de tomar como rehenes a la tripulación de 3 miembros, exigieron zarpar hacia un barco de pasajeros en el Mar del Norte.
Con el apoyo de un helicóptero del Servicio de Aviación Policial y dos RIBS rápidas, los equipos de DSI rodearon al remolcador VB Hudson de Boluda. Después de abordar el remolcador, el equipo de DSI venció a los secuestradores y todos los miembros de la tripulación fueron rescatados de manera segura.
Boluda Towage subraya «la importancia de un entorno seguro en el puerto de Róterdam y, por ello, participamos con entusiasmo en este simulacro de seguridad».
El objetivo de este simulacro era garantizar una respuesta rápida y eficaz de las fuerzas especiales.